26 años sin tu genio

Dueño de la revolución rockera más importante de los 90’. Dueño e insignia de un subgénero y sobre todo, un movimiento que congregó a jóvenes, que no se sentían incluidos ni conformes con la propuesta musical de entonces, en una nueva oleada rockera: el grunge.
.Nacido en Aberdeen, Washington; este zurdo no fue un prodigio del instrumento, de hecho, lo maltrató a más no poder pero parte de ese amor-odio, y casi sin planearlo, fue el que lo catapultó a la cima del mainstream mundial. Su desparpajo, depresión, inteligencia y rebeldía lo llevaron a construir una de las bandas más influyentes de la historia.
Escuchar Nirvana, sentir ‘Nevermind’ nos cambio a todos por completo; ‘Nevermind’ nos metió una patada de rock que nos hizo reflexionar y entender que el rocanrol no era solo glam, virtuosismo y voces bien colocadas.
Kurt duró muy poco en este mundo pero su legado se transmitió a lo largo de las eras y generaciones.
Hoy se cumplen 26 años de su fallecimiento, allí en la ciudad de Seattle. Hoy se cumplen 26 años de que el grunge, el punk y el rock en su totalidad sintieran una piña tan potente en el pecho de la que todavía hoy les cuesta reponerse.
Gracias por tu zurda, por tu genio y música, Kurt. El rock y todos los que lo llevamos en el corazón, te amamos.
Por Pablo Mosquera