abril 9, 2020
0 comments
Share

26 años sin tu genio

Dueño de la revolución rockera más importante de los 90’. Dueño e insignia de un subgénero y sobre todo, un movimiento que congregó a jóvenes, que no se sentían incluidos ni conformes con la propuesta musical de entonces, en una nueva oleada rockera: el grunge.

.Nacido en Aberdeen, Washington; este zurdo no fue un prodigio del instrumento, de hecho, lo maltrató a más no poder pero parte de ese amor-odio, y casi sin planearlo, fue el que lo catapultó a la cima del mainstream mundial. Su desparpajo, depresión, inteligencia y rebeldía lo llevaron a construir una de las bandas más influyentes de la historia.

Escuchar Nirvana, sentir ‘Nevermind’ nos cambio a todos por completo; ‘Nevermind’ nos metió una patada de rock que nos hizo reflexionar y entender que el rocanrol no era solo glam, virtuosismo y voces bien colocadas.

Kurt duró muy poco en este mundo pero su legado se transmitió a lo largo de las eras y generaciones.

Hoy se cumplen 26 años de su fallecimiento, allí en la ciudad de Seattle. Hoy se cumplen 26 años de que el grunge, el punk y el rock en su totalidad sintieran una piña tan potente en el pecho de la que todavía hoy les cuesta reponerse.

Gracias por tu zurda, por tu genio y música, Kurt. El rock y todos los que lo llevamos en el corazón, te amamos.

Por Pablo Mosquera

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *