abril 9, 2020
0 comments
Share

Cadena y su revolución punk

🤟 El contexto político y social actual amerita que alguien haga la denuncia pertinente y que mejor que “Cadena Perpetua” para hacerlo con todo el peso del punk.

Ph: Cadena Perpetua

⏰ Pasadas las 00hs, ya entrando en el domingo, se corre el telón de XLR San Miguel para que suenen los primeros acordes de “Si me ves” y bien pegado continuó “Dispara”, lo que nos anunciaba que iba a ser una noche con mucho pogo.

Una lista en la que recorrieron canciones de todos sus discos para el deleite de los viejos y nuevos seguidores. Pudieron incorporar covers tales como “Sigue tu camino” de los Auténticos Decadentes y “Everybody Knows” de Leonard Cohen.

El setlist se prestó también a interpretar temas con un contenido más cotidiano desde lo humano cuando sonaron “Mutante” ; “Por qué?” y “Te acordaras de mi”.

La crítica política siempre estuvo presente a lo largo de la noche tanto en sus canciones explícitas como en los comentarios que propinó Hernán Valente cuándo, en el final de “Quema la Idea”, se explayó diciendo “Son todos ladrones” apuntando a los gobernantes.

El rock pareciera estar dormido, carente de aquella voz contestataria que lo ha caracterizado por años. Pero Cadena Perpetua nos recuerda que el punk-rock no se vende y que todo lo que tiene que denunciarse se hace a través de su música.

Por Lucas Ramirez

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *