abril 9, 2020
0 comments
Share

“Espejos”, Ciro y Los Persas


Luego de la separación de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez no quiso quedarse con el vacío musical y junto a Juan Manuel Gigena Abalos formaron el grupo “Los Persas”, lo que actualmente conocemos como; Ciro y Los Persas.

Un 22 de Julio pero de 2010 fue publicado su primer disco; “Espejos”. Compuesto por 15 temas que entremezclan rock, blues, malambo y rockabilly.

Entre las canciones más destacables encontramos “Antes y Después”; “Insisto” y “Vas a bailar”. Ésta última dedicada a los hijos de Ciro Martínez.

Otras misceláneas se dan, por ejemplo en temas como “Chucu-chu” que tiene fragmentos de “El fantasma de Canterville” (composición de Charly García) y un fraseo de “Ñam fri frufi fali fru” (canción de Los Redondos). Éste mismo recurso se vio replicado en “Malambo para Luca” donde incorpora fragmentos de “Mañana en el Abasto” y “La Rubia Tarada” homenajeando a Luca Prodan y su mitica banda SUMO.

Para finalizar contiene un bonus track llamado “Trapos”, que en su estrofa única deja un bonito mensaje:
“Aguanten los trapos del deseo y la libertad.
Aguanten los trapos del saber y la dignidad.
Aguanten los trapos de la singularidad.
Aguanten los trapos porque sí; porque da.”

📀Espejos. Ciro y los Persas.

Por Lucas Ramirez

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *