abril 9, 2020
0 comments
Share

“No mires al cielo”, la peli de Cadena

“No mires al cielo” es la película que relata cómo llegó Cadena Perpetua a tocar en el Luna Park aquel 15/11/2015. A lo largo de dos horas vamos a escuchar a Hernán Valente, Eduardo Graziadei y Damián Biscotti cómo se fue gestando el sueño de tocar en uno de los escenarios más legendarios de Buenos Aires.

La película está organizada en cuatro capítulos (“La Banda” ; “25 años tour”; “La interna” ; “El Luna Park”) los cuáles van retratando la intimidad de la banda desde sus comienzos hasta aquella fecha memorable en el mítico estadio. Cómo aquellos jóvenes fueron creciendo en cada show, en cada disco y en cada gira. Con sus altos y sus bajos.

Uno de los primeros planos que tiene Hernán Valente (“El Vala”) se lo nota con los ojos llenos de emoción ya que su relato fue grabado previo al día del show más significativo de la carrera de la banda. Ésto nos da la pauta de la transparencia que tiene cada uno de los integrantes y que la película es genuina cómo cada uno de ellos, no intenta vender un falso producto sino que nos muestra cada faceta de la banda como conjunto y sus individualidades.

“Espero tener un público para poder seguir tocando en vivo y no vendernos nunca” respondía Eduardo Graziadei (“Edu”) cuando en una antigua entrevista le preguntaban qué esperaban para Cadena Perpetua. Y ciertamente la banda ha generado ese público que los sigue a todos lados como así también un equipo de trabajo que no solo lo comprende a los 3 que suben al escenario, ésta banda de amigos también se compone por Santiago Almeida (Guitarrista invitado), Gabriel Kaufmann (Manager), Fer (Sonidista) y “Tato” Monzón (Asistente).

En el transcurso de su carrera Cadena Perpetua fue lanzando discos que mantienen una esencia pero con líneas diferentes entre sí, cada uno resulta ser distinto y en el uno marcó una etapa bisagra para la banda; “Largas Noches”. Por eso es que El Vala destacaba en su momento que “cada disco tiene su línea. Es muy difícil que salga un disco muy similar al anterior.”

Aunque como todo grupo de humanos que mantiene una relación de 25 años, también se encuentran algunos cruces. Son tres personas y como tales tienen diferencias. El capítulo 3 de la película pone en evidencia esto, que no todo es color de rosa y que existieron algunos problemas que pusieron en jaque la continuidad de la banda y por supuesto el show más grande hasta el momento.

“Sólo nosotros podíamos destruir ésto que habíamos construído.” Dice Damián Biscotti (“El Chino) y así como podían destruirlo también podían seguir creciendo y cumplir el sueño de cualquier banda independiente.

Por eso aquel 15 de noviembre quedará grabado en la memoria, tanto de la banda como de todas las almas que vivieron ese show de 2 horas y media con 38 canciones.
Hoy, transitando el año 2020, Cadena Perpetua está cumpliendo 30 años y a pesar de que El Chino mientras iba camino al estadio dijo que “era su primer Luna Park y ojalá que el último”, los festejos tienen como sala principal el mismo escenario y ojalá que se pueda llevar a cabo esa fiesta.

“Esto es Cadena Perpetua; los que estamos acá arriba y los qué están ahí abajo” – Hernán Valente.

Por Lucas Ramirez

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *