enero 28, 2022
0 comments
Share

OZARK: ANTESALA DE UN CAOS ORGANIZADO

Por Nico Fernández II  Hace una semana se estrenó la primera mitad de la cuarta y última temporada de Ozark en Netflix, y después de mucha espera, nos deleitó con una fenomenal tira de 7 capítulos para dejarnos expectantes al culmine final de una de las series más infravaloradas que hubo estos últimos años.

Para los que aún no la vieron, la serie trata sobre un financista (Marty) que, luego de que un plan de lavado de dinero por parte de su socio sale mal, tiene que trasladar a su familia a Ozarks, ya que se ve obligado a pagar una deuda de 500 millones de dólares en 5 años a un narcotraficante mexicano para mantenerse a él y a su familia con vida. Esta trama se mantiene bajo la primera temporada ya que luego la serie irá adaptándose y siguiendo su ritmo bajo diferentes tramas.


Ahora, para los que vieron hasta la tercera temporada (Alerta de spoiler para los que no vieron la serie, por este párrafo) nos dejaron un final más que expectante para esta última entrega, ya que nos dieron un plot twist en el último capítulo en el cual el líder del cartel Omar Navarro ejecutó a su abogada Helen Pierce, confiando plenamente en los Byrde.

Las actuaciones de Laura Linney (Wendy) y Julia Garner (Ruth) se llevan todos los aplausos, además de la constancia de Jason Bateman (Marty) y la relevancia que tomó Jonah, interpretado por Skylar Gaertner, el cual es el desencadenante de varias tramas importantes. Otro acierto que dió la serie fue volver a darle un mayor protagonismo al personaje de Darlene (Lisa Emery), el cual la temporada anterior veía todo de un costado, pero que en el final de la temporada anterior pudimos apreciar que estaba solo tomando impulso para lo que venía posteriormente.
Wendy en esta nueva entrega ya cambió por completo la transición que venía haciendo desde la segunda temporada, que hace cualquier cosa para cumplir su cometido, por más reprochable y enfermiza que sea la manera, incluso jugando con el destino de su hermano, Ben, el cual dejó secuelas en todos los personajes. Y otro de los plus que nos dejó fue la gran inclusión de nuevos personajes, más que interesantes, con identidad propia y sin depender de terceros como vimos en otras temporadas, un error que por suerte arreglaron, además de darle más protagonismo a personajes secundarios. Y otro de los plus que nos dejó fue la gran inclusión de nuevos personajes, más que interesantes, con identidad propia y sin depender de terceros como vimos en otras temporadas, un error que por suerte arreglaron, además de darle más protagonismo a personajes secundarios.

Terminada esta primera mitad, solo queda esperar a la segunda, que determinará si esta serie tendrá un final acorde a lo que fue la serie o entra al selecto grupo de grandes series con finales polémicos, de los cuales últimamente tuvimos muchas, aunque de mi parte tengo confianza que finalizará de excelente manera.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *