junio 28, 2022
Pablo Mosquera (365 articles)
0 comments
Share

GARRA: VUELTA A LO GRANDE DE ADAM SANDLER

Por Nico Fernández II  Hace unas semanas que Netflix subió “Garra” a su catálogo, una película de las que Adam Sandler participa una vez cada tanto: un drama. En esta reseña sin spoilers te comentamos qué esperar de esta película que ya es top mundial en Netflix y, según críticos internacionales, puede ser la candidata para alguna nominación en la temporada de premios para el actor.

Sandler es un actor algo discutido, con tantos fanáticos como detractores de sus trabajos de comedia, pero cada unos años, el actor participa de películas alejadas de lo que acostumbra hacer, como “Diamantes en Bruto”, “La esperanza vive en mi” y “Embriagado de amor”, grupo selecto en la que se va a agregar esta película que si bien es considerada comedia dramática, tiene mucho más de esta última categoría, con leves pasajes cómicos.
Sandler interpreta a Stanley Sugerman, un cazatalentos de la NBA que trabaja con los Sixers (Philadelphia 76ers, club que lleva 40 años sin salir campeón), pero que no está pasando un buen momento en su trabajo, ya que una tragedia tiene lugar en su trabajo, lo cual hace que su lugar en el club se vea afectado. Además, vive viajando, moviéndose de hotel en hotel todos los días, y descuidando a su familia, como perdiendosé el cumpleaños de su hija, entre tantas otras cosas que provocan choques de tensión con su esposa (interpretada por Queen Latifah).
En un viaje a España es donde conoce al otro protagonista de esta historia, Bo Cruz, un albañil de 22 años con 2,06 mts de altura.

Sin dar detalles para no spolear la película, básicamente es la historia de dos personas que tienen todo para darse como derrotados pero sin embargo eligen dar pelea, es el viaje de dos hombres que quieren llegar a la meta, motivos por los cuales no hay mucha comedia de por medio y hay más escenas de angustia, entrenamiento, superación y demás características del viaje en este proceso. A destacar mucho la actuación tanto de Sandler como de su co protagonista, por el hecho de no ser actor, además del gran Ben Foster, actor que parece tener debilidad por interpretar siempre a villanos.

Es una película que va a alegrar a la gente que le gusta el básquet, no solo por la trama de la obra, también por los cameos y hasta personajes interpretados por glorias actuales y viejas de este deporte; de hecho el personaje de Bo Cruz es interpretado por el ala pivot de los Utah Jazz, Juancho Hernangomez, a los que se les suma al reparto Anthony Edwards, Seth Curry, Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Allen Iverson, Tobias Harris, Dirk Nowitzki, entre tantos otros. Además de tener incluso a Lebron James como productor de la película junto a Adam Sandler.

No va a ser la única película dramática de Adam Sandler este año, ya que aún falta estrenar Spaceman, un film de fantasía que va a ser estrenada por Netflix en el transcurso de lo que queda del año, en la cual comparte reparto con Paul Dano (“Acertijo” en la última película de Batman) y Carey Mulligan (hace poco nominada al Oscar por Promising Young Woman). A disfrutar!

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *