agosto 11, 2022
Pablo Mosquera (390 articles)
0 comments
Share

ELVIS: EL VIAJE DEL ÍCONO

? Por Nico Fernández II  En el mes de Julio llegó a los cines la película del rey del rock and roll, Elvis Presley. Esta biopic de casi 3 horas recorre el ascenso, rebeldía, impacto social y vacios de un artista que hoy es una leyenda indiscutida en el mundo de la música. A continuación, una reseña sin spoilers de lo que nos entrega esta gran película que, sin exagerar, me pareció de lo más interesante del año.

Si bien es una película biografica, se enfoca más en su carrera musical antes que en su vida personal antes de ser famoso, aunque nos dejan ver mediante flashbacks pequeños fragmentos de la infancia de Elvis, como un momento destacado en el cual sintió por primera vez su acercamiento a la música.
Es muy importante remarcar que la película sigue la narración del “Coronel” Tom Parker, su representante, interpretado por Tom Hanks, el cual hasta el día de hoy algunos culpan de la muerte de la estrella. En su relato, el “Coronel” narra el momento en el cuál lo conoció en sus inicios y se dió cuenta del fenómeno musical que había encontrado, ejecutando, posteriormente, un manual de cómo crear a una estrella en el mundo de la música, por lo que bajo esta premisa, la cinta deja ver una relación de negocios entre el artista y el representante en la que debaten los caminos a seguir, incluso con Elvis sintiendo que era un simple producto y no era dueño de su propia vida.
Hay muchas cosas del lado positivo que nos deja esta película, destaco cómo nos dejaron ver la soledad que experimenta Elvis en ciertos trayectos cuando no está arriba de un escenario, y la gran interpretación de Austin Butler como el protagonista, el cual lo pongo como un fijo a nominación de Óscar.

Pongo en la balanza de la duda la adicción que forma Elvis con el pasar de los años, ya que nos muestran algunos saltos temporales, asumiendo que nosotros interpretemos que su consumo de drogas se elevó a gran escala, ya que no hay muchas escenas implicando a drogas, etc (de hecho, solo recuerdo dos, que tampoco asumen un hecho importante). Otra duda fue la interpretación de Tom Hanks, personalmente me gustó, el personaje que le tocó hacerse cargo es difícil y nos dejan decidir por nosotros mismos si lo vemos como un villano o no, por lo tanto entiendo que a algunas personas no le gusta su personaje, pero insisto en que si una interpretación hace odiar a la persona que nos está presentando, es porque cumple con su cometido. Otra cosa que me hizo algo ruido (yo no tengo quejas, pero entiendo que a algunos no guste) y también vale la pena remarcarlo, es que no toda la música de la película es 100% Elvis Presley, ya que hubo algunos arreglos de producción para hacerlo más “moderno”, e incluso hubo reversiones en las que si bien suena Elvis Presley, también puso su voz en menor medida Austin Butler, si esto último gusta o no, ya queda en gusto de cada uno de los espectadores.

En fin, personalmente es una película que me gustó mucho ya que siento que cumple con creces, pareciendome de las mejores que nos deja este 2022. En el final hay escenas paralelas con videos reales de Elvis, lo cual quedó como un lindo homenaje, buen trabajo de Baz Luhrmann.

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment