abril 23, 2020
2 comments
Share

#FlorDeViaje: Turismo Lado B

👩🏻 Soy Flor, 30 años, licenciada en turismo, y una apasionada por viajar. A partir de esta sección, de La Fogata Radio, les voy a contar por medio de episodios, como fue salir de mi zona de confort para encontrar la pasión que me motiva. El turismo, pero no desde lo conoces, sino desde un lugar diferente y realmente atractivo. Aquí encontrarán historias, vivencias y juntos viajaremos a distintos destinos. Te contaré todos los tips que me hubiese gustado saber antes de embarcarme en esta travesía; en mi travesía de vida. El check-in ya está hecho. Ahora sólo queda que te prendas en esta aventura conmigo. Esto es el Lado B del Turismo.


🌍 Desde chica la inquietud por descubrir el mundo estaba presente, pero con el correr del tiempo todo comenzó a acrecentarse. Mi espíritu aventurero, me convencía que viajar era mucho más que acumular fotos y  llenar mí pasaporte de sellos. Viajar para mí, es conocer su culturas, costumbres, gastronomías, visitar lo turístico pero también aquellos pueblitos escondidos a los que nadie va.

En estos años tuve la posibilidad de compartir viajes con familia, amigos, en pareja, pero hace seis años atrás, con 24, un llamado de atención interrumpió mi vida. La necesidad de encontrarme y redescubrirme, hizo que iniciara mi gran aventura, ya que tenía condimentos que nunca hubiese imaginado poder lograrlos, se  trataba de emprender un viaje conmigo misma, aun no tenía definido el destino, ni la cantidad de días que me llevaría, ni la forma en que le avisaría a  mi familia, amigos y novio de esta decisión.

🇦🇺 En ese momento trabajaba en una típica agencia de viajes, así que organizarlo me resultaba un poco más fácil.  Luego de una buena búsqueda, ya tenía mi aéreo emitido, un ticket ida y vuelta por cinco meses a Sydney, Australia.

🎟️ Con ticket en mano, llegaba el momento de comunicarlo; muchos que me conocían pensaban que estaba loca, que siendo mujer y viajando sola a la otra parte del mundo era un peligro, pero tengo que admitir que también recibí mucho apoyo, principalmente de mis papás, aconsejándome que era una oportunidad única para poder hacer lo que verdaderamente quería. 

Mi sueño empezaba a tomar forma, y si bien estaba muerta de miedo, trataba de no demostrarlo, ya que aún no me imaginaba que ese viaje, iba a ser un antes y después en mi vida. Para ser sincera no soy de esas personas estructuradas, y tampoco mi plan era tener itinerario establecido, porque quería tener la libertad que el destino decidiera un poco mi rumbo, así que solamente reserve las primeras noches en Sidney, y comencé averiguar todo lo que necesitaba de visados y vacunas, porque ya en ese entonces sabía que luego de mi paso por Australia, más de cuatros meses iba a estar en continente asiático.

🛫 La cuenta regresiva, que parecía nunca llegar, se estaba acercando y un 05 de marzo me encontraba en Ezeiza, con una mini valija, despidiéndome de todos.  Con una mezcla de sentimientos encontrados miedo y felicidad, pero de algo estaba convencida, que por lejos había sido la mejor decisión.

Esto, queridos lectores, recién empieza. Los invito a quedarse conmigo para que juntos completemos esta historia y aprendamos de momentos, costumbres, culturas y todo lo referido al turismo. Pero desde el lugar desconocido. Desde el hermoso Lado B.

✍ Por Flor Traversa
📸 IG: @traversaflor


admin

admin

Comments

  1. Gina
    Gina abril 25, 03:16
    No recuerdo que haya sido una mini valija. Que gran viaje amiga. Espero ansiosa un nuevo Post!!!!!
  2. Daro.22
    Daro.22 abril 26, 21:44
    Encontrar, estos posteos donde comparten las vivencias e historias de vida, en cada viaje, en cada decisión al emprenderlos. Dan gusto leerlos y saber más sobre cada posteo. Gracias Flor. Ya quiero leer más. Y gracias por motivarnos y darnos tips y tu experiencia en cada viaje que vas a narrar. Abrazo gigante y buena vibra. Por más viajes y post 🙌🏾

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *