Cambiar es tu decisión
🔅 Creo firmemente que todos tenemos dentro nuestro la capacidad para generar el bienestar que deseamos, sólo que a veces nos cuesta creernos ese poder o conectar con él. ¿Te animas a descubrir el poder que hay en vos?
Mi nombre es Mariana Gometz, nací en la Ciudad de Buenos Aires y hace algunos años decidí acompañar a personas a trabajar en sus sueños y objetivos a través del desarrollo personal y autoconocimiento para que puedan cumplirlos. ¡Y fue la mejor decisión que tomé en mi vida! Para eso estudié Coaching y Constelaciones Familiares, entre otras cosas, y en esta sección de La Fogata Radio les voy a compartir cómo éstas disciplinas nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana a encontrar mayor bienestar.
▪ Conociéndonos ▪
Hace más de 10 años, cuando no estaba conforme con casi nada de lo que estaba en mi vida, empecé a sospechar que si quería cambiar algo tenía que empezar por mí. Después de años de echar culpas afuera me apareció una pregunta maravillosa: ¿Y si cambiara algo yo que pasaría? Así fue como me embarqué en una intensa búsqueda interna de crecimiento personal y autoconocimiento mediante un proceso de Coaching.
Al poco tiempo me empecé a sentir mejor, comencé a fluir y a estar en sintonía con la vida, al tiempo que aparecían resultados diferentes. Al principio en mí misma, en mi hogar, luego en mis relaciones más cercanas, y más tarde en mí trabajo, en mi carrera y vocación. Básicamente lo que cambió fue mi completa actitud ante la vida. Me volví responsable de lo que siento y pienso en cada momento. Y un día elegí sentirme bien. Y elegí también pensar bien, de mí y de todos los demás, del mundo y de mis circunstancias actuales y de los hechos pasados. “El pasado no lo podemos cambiar pero la historia que nos contamos alrededor de él, sí”.
Decidí reconciliarme con todo tal como fue y tal como es, aceptar, perdonar y agradecer. Decir que sí cuando quiero decir que sí, y decir que no cuando quiero decir que no. Supe que cada vez que emito (o recibo) una opinión me puede faltar muchísima información y entonces esa opinión no es una etiqueta fija ni una verdad absoluta, es algo subjetivo correspondiente a un momento, y nada más. Entendí que yo puedo elegir a quién darle autoridad para opinar sobre mí y a quienes no. Parece obvio, pero años y años viví confundiendo opiniones y prejuicios, míos y ajenos, con verdades inamovibles y no me hacía bien, me limitaba.
Me sentí tan bien que me enamoré de mi nueva vida y empecé a coquetear con la idea de acompañar a otros a sentirse mejor como mi Coach me acompañó a mí, en su momento, por lo que empecé a estudiar diferentes disciplinas para poder lograrlo.
Descubrí magia en entender que siempre hay una manera diferente de interpretar lo que estoy viendo, porque todos somos observadores diferentes de una misma realidad que no existe con independencia de quien la observa, entonces si yo veo algo determinado y estoy muy segura de eso, puede venir alguien que fue criado de otra forma, en otro lugar, o en otra época o con otros valores y creencias puede ver algo totalmente diferente. Parece que los dos estamos observando lo mismo, pero no. Ese alguien puede ser mi pareja, mi jefe, mi amigo o un vecino. No hace falta que sea alguien tan distinto o lejano.
Tal vez sea difícil de entender así que te lo muestro con un ejemplo: ¿qué es para vos el amor? y ¿qué es la confianza? ¿Y qué es para tu pareja? ¿O tus hijos o amigos o padres o tíos o vecinos? Apuesto a que cada uno piensa algo diferente. Sin embargo, cuando decimos “amor” o “confianza” todos creemos que hablamos de lo mismo. Lo mismo pasa cuando decimos “llego tarde”, “es talentoso”, “no soy bueno para aquello”, “es impuntual”, “estas gritando”, “soy cariñoso” ¡y todos los juicios y opiniones que se te ocurran!
Parece que los dos hablamos de lo mismo, pero quizás no. Esto que para mí antes era una locura hoy me parece lo más rico de la vida, somos todos diferentes y de eso aprendemos y con eso crecemos. Y todos podemos cambiar la forma particular de observar el mundo que estamos teniendo en un determinado momento, mediante un proceso de Coaching.
En la próxima te cuento más de qué se trata el Coaching, que últimamente, es un término muy de moda. Mientras, te invito a que concretes tu primera entrevista virtual sin cargo para conocernos y que me consultes lo que necesites y veamos la posibilidad de comenzar un proceso de Coaching ajustado a tus necesidades, sueños y deseos.
Lic. Mariana Gometz
Coach de Desarrollo Personal
📧 e-mail
💻 Web
📸 Instagram
👤 Facebook
📺 YouTube
¡Los espero! Son tod@s bienvenid@s.