ALAN SUTTON, ENTRE SÁTIRAS Y TIK TOK
Con sus habituales letras accesibles pero profundas, divertidas pero reflexivas, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan al mundo la versión completa de su canción que tuvo millones de reproducciones en Tik Tok. “No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad” está disponible en todas las plataformas acompañada por un videoclip dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Rios.
No fue hace tanto que esta banda independiente publicó su primer Tik Tok y encontró allí una nueva forma de exponer su música y llegar a miles de nuevos oyentes en todo el mundo. Entre canciones nuevas, canciones viejas y micro-canciones, “No tengo hambre, tengo ansiedad” destacó por encima de todas ellas, llegando a más de 4 millones de reproducciones en su versión acústica. La banda rápidamente se puso a trabajar, y bajo la minuciosa producción musical de Jerónimo Romero, crearon una suerte de “Techno-Western-Popular” que encaja a la perfección en el catálogo multi-género de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.
“El mundo gira sin control, la gente corre de acá para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos. Aun así, continuamos y, aunque nos estemos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: voy a estar bien”
Alan Sutton
Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2017 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones, lo que llevó a su primer disco “Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.
Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta; por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.
En 2020 lanzó en tres partes su segundo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”, acompañado de tres videoclips. Si bien fue un año extraño el de la pandemia, el lanzamiento de este disco posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.
En marzo de este año Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad lanzaron “Fin del mundo”, canción con la cual fueron tapa de la playlist “Indie Argentina” en Spotify. En agosto, lanzaron “Más sencillo”, canción que superó ampliamente el alcance habitual de la banda llegando a territorios como México, Colombia y Chile.
Entre septiembre y octubre volvieron a los escenarios presentándose, después de dos años, en Mendoza para 450 personas en el Teatro Plaza y presentándose por primera vez en Córdoba para 250 personas en Club Paraguay y también por primera vez en La Plata para 200 personas en El Teatro Bar.
Para el resto del año preparan dos conciertos en Rosario y un nuevo lanzamiento con un mismo eje, pero muy distintos colores y sonidos que los acompañarán.