octubre 9, 2023
Pablo Mosquera (392 articles)
0 comments
Share

“FUEGOS EN LA NOCHE”, la nueva producción de LAS COSAS INVISIBLES

Esta canción es una invitación a la reflexión humana. Con esta obra, la banda deja el interrogante “¿Por qué creemos que el planeta nos pertenece si lo compartimos con muchas otras criaturas tan singulares y maravillosas?”.

En un contexto de guitarras al frente, una melodía emotiva y un corno francés que contracanta, Echave, compositor de Las cosas invisibles, comparte su proceso personal tras cuestionar su propia violencia y dejar atrás el consumo de animales.

“Algunas personas me han alertado sobre “el peligro de embanderarme tanto” con las causas por las que creo. Yo siento que es injusto no incluir a los millones de animales de otras especies que estarían de acuerdo con este tipo de canciones. Y contrariamente, es cada vez mayor la gente que empieza a empatizar y tomar conciencia”.

“Fuegos en la noche” nace de una angustia genuina, en un mundo que no puede ver a las demás criaturas con las que cohabitamos, como seres a respetar. Que solo ve paisaje donde hay individuos con sentimientos. Y sobre todo, es una canción que propone un sueño colectivo, una utopía a abrazar: expandir nuestro círculo de consideración, es decir llevar las mejores cualidades humanas, como la nobleza, la compasión, la empatía y el respeto, más allá de nuestra especie.” Echave (voz, guitarra y piano)

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment