mayo 7, 2020
8 comments
Share

#FlorDeViaje: Entre canguros y koalas

🐨 Hola! Soy Flor Traversa y esta vez, conoceremos un poco de la maravillosa Australia. Llena de atractivos por donde se la mire. Desde puentes, buceo, animales y riquísima comida!. Acompañame en esta nueva travesía! 🦘

Después de 17 horas de vuelo, de haber cruzado el océano, podía afirmar que había llegado a Australia. Mi primera parada fue Sídney, no lo podía creer, esta ciudad era perfecta, todo funcionaba bien, cualquier medio de transporte era puntual, la gente era muy amable, y si bien ellos hablan inglés, es muy distinto al que nosotros solemos escuchar, así que entre mímicas y mucha paciencia te podías comunicar perfectamente. Sídney es una ciudad muy cosmopolita, podes encontrarte con personas de todo el mundo, y obviamente argentinos y latinos abundaban, eso me hacía sentirla mucho más familiar.

Australia es un país enorme, por eso es importante tener en claro que visitar, optimizando el tiempo y obviamente, el dinero, ya que es uno de los países más caros que conozco. Las distancias son grandes, y  lo mejor es tomarse vuelos low cost para ir de una ciudad a otra. Virgin Atlantic fue mi mejor opción estando de viaje.

Si algo me sorprendió de Sídney, es su infraestructura turística. Uno de los paseos obligados es visitar las Blue Montains. Sinceramente a nivel paisaje no me sorprendió, porque tenemos un país hermoso, lleno de montañas, pero tengo que reconocer que el trayecto para llegar a la vista panorámica, fue increíble, donde hay que combinar dos ferrocarriles y un skybay.

Las opciones son variadas y para todos los gustos, es lindo caminarla, tomar algo con vista a los dos iconos de la ciudad: El puente de la Bahía y el Teatro de la Opera. Para los fanáticos de los museos, vas a encontrarte con la temática que se te ocurra. Hay muchísimas atracciones para visitar, y lo mejor es que podes comprar unas tarjetas de acuerdo a la cantidad de días que te quedes con diferentes paseos para poder realizar, y es mucho más económica que comprar una por una. 

Si te alejás un poquito y sos fanático del pescado como yo, al fish Market  tenes que ir si o si, además de conseguir platos súper ricos, es todo muy fresco, y dentro de todo es bastante barato.

Van a ser muy feliz, los amantes de la naturaleza y los animales.  Amo cualquier tipo de bichito, pero hay algo que no negocio, que es pagar una entrada para ver como los explotan mientras nosotros nos divertimos,  hoy por hoy, eso está cambiando y se está tomando mucha conciencia de que no son juguetes, sino seres vivos y merecen su respeto como tal. Cuando hablamos de Australia, dos animalitos se nos vienen a la cabeza: los koalas y canguros, y lo lindo de eso es que existen muchos refugios que los protegen y los cuidan, y de alguna forma hacen que uno pueda interactuar con ellos.

Otra de las cosas que no les conté, es que me encanta  la playa, el ruidito del mar, y hasta la arena que se pega cuando salís del agua,  así que mis próximas visitas están muy relacionados con el mundo acuático.

Pasaron los días, y Gold Coast fue mi segunda parada, se lo conoce como la capital de Surf, sus olas son una de las mejores para practicar este deporte, obviamente que en mi vida me había subido a una tabla, pero si hay algo que quería en este viaje, era sacarme el miedo a lo desconocido, a vencer la barrera del no puedo. No quiero mentirles pero mi llegada fue media traumática, y fue en el único momento donde realmente tuve miedo. Llegue muy tarde y había sacado un hotel, porque de esa forma me sentía más segura, cuando llegue, estaba cerrado, no existía una recepción, solo un cartelito que decía: “Si llegas a partir de las 21:00 hs llámame”, teléfono yo no tenía, el ambiente no era muy lindo tampoco, y entre el cansancio, la hora y esa incertidumbre de donde iba a dormir, hizo que comenzara a desesperarme.

Por arte de magia apareció una chica, y  llamó por teléfono, ahí le dieron una clave, esa contraseña la pusimos en un buzón grande que había, y al abrirlo un sobre enorme que decía Dear Florencia y unas llaves me estaba esperando, después me fui enterando que esta modalidad es muy común, no solamente en Australia sino en muchos países. Así que entre el sueño y mi miedo, a los dos minutos me quede planchada.

Me levanté temprano porque comenzaban mis tan esperadas clases de surf, mi profe era un bombón, por lo que le presté muchísima atención a todos sus consejos. Tan mal no me fue porque después de varias caídas e intentos logré pararme y surfear algunas olas.

Las playas son hermosas, súper amplias; si bien hay muchas y vale la pena visitarlas, mi preferida fue Surfer Paradise. Si querías noche, este lugar es para romperla, hay mucha juventud, y está lleno de barcitos muy copados, y por sobre todas las cosas demasiada buena onda.

Después de mucho surf, caídas, sol, y de prácticamente no dormir, había que seguir viaje, y Cairns fue mi siguiente destino, y uno a los que moría por llegar, ya que es el lugar en donde la selva tropical se encuentra con el arrecife. Y la GRAN BARRERA DE CORAL era mi siguiente objetivo. En años anteriores ya había hecho buceo, y en lugares increíbles: Bora Bora y Cozumel. 

Tengo que reconocer que la primera vez que hice buceo me costó bastante. Regular el oxígeno y los oídos resulta bastante incómodo, pero es increíble que existe otro mundo debajo del mar.

Ese primer bautismo, como se suele llamar hizo que quedara totalmente loca, y que quiera repetirlo cada vez que tuviese la oportunidad. Después de averiguar mucho, realicé mi primera certificación de buceo con el curso PADI Open Wáter Diver. Este curso lo hice en 5 días, es uno de los más populares a nivel internacional, y me permitía poder bucear en muchos lugares en donde indefectiblemente exigen algún tipo de certificación.

Cairn es una ciudad muy aventurera, que nos presenta infinidad de paseos para hacer. Yo elegí visitar KURANDA, que está ubicado en la selva tropical y es declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo mejor fue encontrarme con dos mexicanas, que hoy por hoy se convirtieron en unas grandes amigas. Para recorrerlo nos tomamos el histórico ferrocarril y de vuelta optamos por un teleférico que pasa por las copas de los árboles de la selva.  Acá, es donde vamos a poder ver a los animales en su hábitat natural, pero por sobre todas las cosas aprendí que el viajar sola te hace conocer gente maravillosa.

Paseo obligado es ir a dar unas vueltas por RUTY S MARKETS, está abierto de viernes a  domingos, lleno de puestitos, en donde vas a encontrar productos frescos locales, desde frutas exóticas hasta de los platos más ricos para disfrutar. Realmente vale la pena ir, y poder descubrir la parte foodie del lugar.

Así fueron pasando mis primeros días. Realmente, no podía creer todo lo que estaba viviendo, y muchos menos todo lo que estaba por venir. No solamente me tenía que despedir de Cairns, sino también de Australia, pero muy ansiosa por saber que iba a conocer mi primer país Asiático, que luego se convirtió en mí segundo lugar preferido del mundo. Quieren saber por qué? La próxima semana se los cuento en nuestro nuevo encuentro, aquí en La Fogata Radio.

👉🏻 Es importante tener en cuenta que…

  • Los Argentinos necesitamos Visa para poder entrar al país. La misma se tramita de forma online.
  • La moneda oficial es el dólar Australiano, y en todos los lugares aceptan tarjetas internacionales.
  • Es importante siempre que viajamos llevar una asistencia al viajero.
  • Los enchufes tienen dos pasadores planos de metal con forma invertida de una V.
  • La corriente eléctrica es de 220-240 voltios
  • El número de emergencia del país es el 000

✍ Por @traversaflor

admin

admin

Comments

  1. Sole
    Sole mayo 07, 20:24
    Que hermosa experiencia Flor! Gracias por compartirla con nosotros! Un sueño poder conocer Australia en un futuro!
  2. Ema Sayal
    Ema Sayal mayo 07, 20:37
    Muy buena! Se nota la buena onda y buenos detalles de la forma que nos interesa al viajar! Gracias y a seguir asi!
  3. K
    K mayo 10, 19:00
    Que lindo poder abrazar un koala❤️ Me hiciste viajar con este post! Me encanta! Quiero leer mas!!🤗
  4. K
    K mayo 10, 19:03
    Que lindo poder abrazar un Koala ❤️! Me hiciste viajar con este post! Me encanta!! Esperando a leer más!
  5. Julio
    Julio mayo 10, 19:03
    Gracias por hacernos viajar en este momento tan especial que estamos viviendo! Esperamos saber como sigue esta aventura.
  6. Nora
    Nora mayo 10, 19:05
    Gracias por compartir esta hermosa experiencia!!!
  7. Vanina
    Vanina mayo 10, 19:07
    Me encanta leerte y viajar de alguna forma a través de los que nos contas :) Gracias Flor
  8. Daro
    Daro mayo 22, 00:02
    Tus experiencias, relatos y modo de contar atrapa e invita a soñar. Gracias por los típs y compartir un pedacito de tu mundo. Gracias

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *