mayo 19, 2020
0 comments
Share

Joey Ramone, El último héroe punk



🙌 Un 19 de Mayo de 1951 nacía en Nueva York Jeffrey Ross Hyman, popularmente conocido como Joey Ramone. El vocalista de los Ramones supo salvar la vida de muchos jóvenes con su carisma y actitud punk.

Joey Ramone fue aquel personaje de la historia del rock que todos vamos a recordar por ser el líder de una de las mejores bandas punk. Pero sus comienzos no fueron justamente al mando del micrófono, porque un 30 de marzo de 1974 subió por primera vez al escenario tocando la batería en los Ramones y lo acompañaron Johny (Guitarra) y Dee Dee (Bajo y voz). Fue  tan desordenada esa presentación, a la cual acudieron menos de 50 personas, que decidieron incorporar a Tommy Ramone en batería para que Joey nunca más deje el micrófono de la banda.

El resto de la historia Ramones es conocida por todos. Los altibajos en ventas de disco; nunca lograron tener un éxito descomunal hasta en sus últimos años de banda, y hoy en día su primer placa homónima es considerada uno de las mejores de la historia del Rock. Los problemas no sólo estuvieron ligados a la venta de discos sino también en lo humano, Joey y Johnny estuvieron 18 años de banda sin dirigirse la palabra por la disputa del amor de Linda Danielle (Linda Ramone). Esta contienda daría origen a uno de los mayores clásicos del grupo; The kkk took my baby away.

Luego de aquella despedida en Argentina en 1996 (considerada por la banda la real despedida, ya que luego tuvieron que cumplir conciertos por contrato) en el año 2002, Joey Ramone decidió volver a grabar un disco a modo solista. Se trata de “Don’t worry about me”, que trajo nuevamente a la figura de Joey a la escena y el mencionado disco contiene una de las mejores versiones de “What a wonderful world”, de Louis Amstrong,al ritmo de una canción de los Sex Pistols (“Pretty Vacant”).

Sin lugar a dudas Argentina fue la segunda casa tanto de Joey como de todos los Ramones, por eso en el mes de Julio del 2001, más precisamente los días 27, 28 y 29, se llevó a cabo, en Cemento, un homenaje el vocalista de la banda que marcó a muchísimos jóvenes en éste país. Aquellas noches interpretaron canciones de Los Ramones las siguientes bandas; Attaque 77, El otro Yo, Expulsados, Cadena Perpetua, O’Connor, Flema, Carajo, Katarro Vandaliko, Doble Fuerza, Star Loosers  y Superuva.  Aunque el tridente principal estuvo a cargo de Mariano Martinez (Attaque 77), Raymundo Fajardo (El Otro Yo)y Diego Techeyro (Katarro Vandaliko).
También en esas presentaciones homenaje a Joey, Mariano Asch pronunció un discurso del cuál vamos a citar un fragmento;

“…La muerte de Joey parece tan irreal, porque al pensar en Ramones todos pensábamos primero en sus interminables dos metros que encerraban la perfecta definición del espíritu Ramone cantando como si nada le importara. Joey era el tipo que nunca parecía crecer, aquel que nos hacía sentir eternos adolescentes, y saber que él seguía cantando hacía que todo tuviese sentido (…) Joey ya no está, es verdad… Pero en nosotros los fans está el hacer que nunca muera porque en verdad ese día solo murió una persona llamada Jeffrey Hyman. Joey Ramone, el músico, vivirá desde ahora y por siempre gracias a gente como ustedes y noches como esta.

Mariano Asch, periodista y manager musical.

Hoy cumpliría un año más de vida el tan querido Jeffrey Hyman, pero el amado Joey Ramone vivirá por siempre.

Lucas Ramirez



admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *