mayo 22, 2020
0 comments
Share

#WOS ▪ Lo Nuevo ▪ Tres puntos suspensivos”

💪 Casi sin promoción en las redes salió el nuevo material del Wosito. 10 minutos que mitigan los más de 60 días de cuarentena que lleva nuestro país. Cuatro canciones con la misma energía pero con nuevos condimentos.

El Wosito en su presentación en el Luna Park. (📸 Hernán Torralba)

Luego de la salida de “Caravana”, disco que los hizo llenar dos Luna Park, salió lo nuevo de Wos en conjunto de su guitarrista Evlay Beats (Facundo Yalve). Con un arte de tapa que vuelve a hacer un guiño a Patricio Rey y sus redonditos de ricota, más precisamente a la similitud de los trabajos de Rocambole en discos tales como “Lobo Suelto”, “Cordero Atado” y “Luzbelito” y una producción visual en Youtube a cargo de N4RF y Kevin Zeta.

“Soy un condenado a muerte con su cuaderno” fue la oración que da inicio a éste EP, en el track “Ojeras Negras”. Y también nos da el indicio de que el material contiene una lírica muy introspectiva del rapero que supo ganarse su lugar en las plazas y ahora tiene su momento en la escena musical nacional. Las barras y la estructura de las rimas son lo que más se destacan en éste primer tema.

“Alma Dinamita” es el consecuente con una melodía que nos lleva a pensar en baladas pop de los años ’70. Y también la participación en la percusión en el segundo verso nos traslada a la intervención que tuvo Wos junto a La Bomba Del Tiempo el pasado año en el tema “Bolivia”. La oración “Cuando el destino se pone austero sale al rescate lo verdadero” no tardará en hacerse eco entre los fanáticos.

El tercer tema pareciera una composición del “Pity” Alvarez para Intoxicados o Viejas Locas. “40” apunta directamente a las sensaciones joviales de la cuarentena; la cuestión de no poder salir y querer un fin de semana tomar algún trago; “’Toy loco y no me dejan salir de acá. Ya no hay nada pa’ tomar y no pienso ir a comprar, ya no hay nada pa’ tomar; sí salgo la puedo quedar”.

La última pista tiene la participación de Manu Oliva en percusión, guitarra y voces. “Algo de vacío” a simple escuchada parece ser destinada a aquellos que se dedicaron a cuestionar y criticar el crecimiento artístico de Wos (Ahí va tu personaje, el que causa furor. Como te aprieta el traje de gran hombre ganador…”). Ésta canción vuelve a tener la esencia rapera de los comienzos con golpes de pop pegadizo.

Si bien la idea original era sacar un disco en éste 2020, los planes se vieron cortados por la pandemia. Pero para calmar la ansiedad y bajar un poco la manija Wos nos trajo estos 4 temas que seguramente estarán acompañados de más composiciones a lo largo del año.

✍ Lucas Ramirez

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *