junio 3, 2020
Pablo Mosquera (392 articles)
0 comments
Share

Imponente lo nuevo de Valor Interior: “Prisión”

? Valor Interior volvió al ruedo tras el impasse tomado hace unos meses y lo hizo de una manera tremendamente contundente. Tema y video nuevo con un sonido característico y repleto de matices. Prisión.

Se sabe que Valor Interior es una banda que no sólo apunta sus cañones al detalle del audio, la mezcla y la masterización de sus canciones. Cada una de sus obras está cuidada como si fuera un tesoro valioso que se sabe perdurará por los años. Por eso, y con esta tesitura, el hoy cuarteto, programó un 2020 con mucho rock y sobre todo, nuevas melodías. Esas que siempre fueron y apuntaron a lo más hondo del corazón de sus seguidores.

Esta vez, no fue la excepción; el pasado domingo 31 de abril, la banda que tiene sus raíces en la zona sur de Buenos Aires, lanzó “Prisión”, un tema totalmente contundente, que muestra que Valor Interior volvió con más fuerza y que el tiempo que se tomó como banda, sirvió para repensar y tomar con más fuerza el futuro. Así lo dijo su cantante y líder, Leandro Ortíz, en una entrevista dada por Instagram Live a Becuadro Bermejo:

“El parate fue para tomar más impulso. Tomamos más fuerza para seguir componiendo”

Leandro Ortiz, Valor Interior

Prisión es una catarata de rock y melodía. Tiene la sutileza de una canción con sentimiento y la potencia que merece para que ese encanto penetre hondo en los corazones de quienes la escuchen.

No pareciera casualidad que “Prisión” se haya lanzado en este tiempo. Una letra picante, y sobre todo, muy a tono con la sensibilidad del momento que atraviesa el mundo. El encierro, las ansiedades y por qué no, la angustia de muchos.

El pre-puente es de una calidad maravillosa, de una espiritualidad y potencia que te dejan la piel de pollo. Anima a intentarlo siempre, una vez más. Tan crudo como preciado.

“Perdóname soy el reflejo del silencio. Puedes ver, que no soy perfecto y aún lo intento…”

Presión, Valor Interior

El estribillo explota. Siempre explota. Es el resumen verídico del mensaje. Sabíamos que podía ser así. Valor Interior si tiene algo es precisión y las cosas claras. Saben de qué se trata el género, saben de la rabia que imprimen la velocidad de sus notas y acordes, pero también saben que los estribillos tienen que grabarse a fuego en la memoria; y qué mejor que ponerse en los zapatos de aquellos que hoy no pueden solos, que se sienten ahogados en su dolor.

“Déjame escuchar tu voz
Dentro de mi oscuridad
Quiero sentirme vivo una vez más
No me dejes caer
Dentro de mi oscuridad
Quiero sentirme vivo y que aún estás”

Presión, Valor Interior

Valor Interior volvió con todo. Volvió a desplegar las alas que en 2012 decidió abrir, pero con la gran diferencia de que éstas, son mucho más grandes e imponentes. Valor Interior está de vuelta. Valor Interior le hace frente a la “Prisión” de ser una de las mejores bandas de la escena.

✍ Pablo Mosquera

SEGUÍ LA FOGATA RADIO Y OPINÁ EN TODAS NUESTRAS REDES
? Instagram ? Facebook ? Twitter ?  YouTube

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment