julio 1, 2020
3 comments
Share

#FlorDeViaje: Singapur, de ensueño.

🇸🇬 Nuevamente teníamos que recorrer 200 kilómetros para llegar a Bali, ya que desde ahí salía nuestro próximo vuelo. A diferencia de la vez anterior, lo compartía con mi compañera Gina, así que ese trayecto sirvió para conocernos un poco más y seguir sumando coincidencias. Llegamos bastante tarde, por lo que fuimos directamente al hostel a dejar las valijas y de ahí nos fuimos a comer. El restobar tenía toda la onda porque, además de cenar, después se armaba bolichito con barra libre, así que nos pareció un muy buen plan para despedir al país. Incluso no pagamos absolutamente nada porque, mientras cenábamos, en mi plato había un tornillo, que por cierto casi me partió una muela.

En ese lugar también conocimos a otra argentina, Chili, que estaba viajando sola y tenía planes muy parecidos a los nuestros, hasta coincidíamos con nuestro próximo destino: nada más y nada menos que Singapur. Ella volaba por la misma compañía pero en el vuelo posterior al nuestro, así que decidimos hacerlo las tres juntas.

💼 Nuevamente nos sometíamos a  la rutina de despachar valijas, pasar por migraciones y esperar hasta que podamos embarcar. Ya no estaba sola, así que todo era más divertido y entretenido. El vuelo era bastante corto, solamente tres horas tardamos para llegar a destino. Cuando llegamos al aeropuerto nos enteramos que el vuelo de Chili se había retrasado así que teníamos que esperarla aproximadamente unas cinco horas. Si bien al principio la idea no nos agradó del todo, luego tuvimos que agradecer que eso ocurriera.

🛬 Singapur tiene el mejor aeropuerto del mundo y les puedo asegurar que cinco horas resulta corto para poder aprovechar todo lo que hay por hacer; y lo mejor de eso es que la mayoría de los atractivos son gratuitos. Realmente es un mundo aparte. Es un edificio de diez plantas que incluye un hotel, más de 300 tiendas, una cúpula de cristal y acero en donde se encuentra una cascada de más de 40 metros.

🦋 En la terminal 3, hay un mariposario con más de 40 especies diferentes. Uno de los atractivos más apreciados por los turistas son los sillones automáticos de masajes que, aunque parezcan pagos, también son gratuitos.

🎞 Otra de las actividades de ocio disponible es el cine. No hablamos de una simple pantalla de televisión sino de enormes pantallas de proyección.

🕹 Sin duda éste es un lugar paradisíaco para los amantes de los videojuegos: hay de todo. Te podes pasar horas. Dispone de una enorme variedad de estaciones de juego, y no sólo las nuevas consolas, sino que también ofrece diversión a través de máquinas antiguas de Arcade retro. Y, por último, lo más divertido que hicimos fue convertirnos en nenas por un ratito. Nos tiramos de un tobogán de más de 12 metros de altura. Eso sí, para poder deslizarse por el tubo, era necesario pagar un valor de 10 dólares, así que la diversión estaba totalmente garantizada.

Finalmente Chili llegó, y ella ya había arreglado de antemano hacer Couchserfing. Yo realmente no sabía que era, pero se trata básicamente de un sistema para alojarse en cualquier parte del mundo en forma gratuita, aunque la finalidad principal es el intercambio cultural. Esta metodología en Asia es muy común, y muchos turistas lo utilizan. Nuestro anfitrión se llamaba Nicolás, un chico de Los Ángeles que vivía hace unos años en Singapur. Realmente fue una muy buena experiencia, especialmente para Gina, que se divirtió un poco más con Nico.

Es un país muy chiquito, y la realidad es que se puede recorrer en pocas horas, así que nuestra pasada por el país fue de unos pocos días.  Singapur es uno de los países más seguros y también es muy famoso por las estrictas leyes y multas, aunque siendo turista no suelen ponerse tan duros. Por esta razón es conocido como el país de las prohibiciones. Es muy importante saber sobre las costumbres de los países que visitamos, para luego no llevarse sorpresas. En Singapur no se puede:

  • 🚬 FUMAR: está muy mal visto y es raro ver gente local haciéndolo. Su uso está prohibido en edificios públicos, oficinas gubernamentales, zonas infantiles, cualquier estación, terminal de bus o tren, centros comerciales, y a cinco metros de cualquier parada de autobús.
  • 🍷 ALCOHOL: En Singapur está totalmente prohibido consumir alcohol fuera de las zonas permitidas (bares, clubes, casino, restaurantes) entre las 10 pm y 7 am.
  • 🍬 MASCAR CHICLE: Sólo se permite su uso por razones médicas o dentales. Está prohibida su venta, su consumo y traerlo contigo hasta en tu maleta a la entrada del país.
  • 🌱 DROGAS: Las leyes en el país son muy severas tanto para el consumo, tenencia y en especial el tráfico (pena de muerte).
  • 👬 HOMOSEXUALIDAD: está totalmente prohibida en el país y fuertemente penada.

A pesar del tamaño del país podemos encontrar muchos atractivos, además de lujosos shoppings y grandes rascacielos. Hay un gran contraste, existen dos barrios muy populares que valen la pena visitarlos, y perderse por un ratito: Little India, que es donde se sienten más cómodos los indios, nepalís, sri lankesen, ya que es el lugar de referencia para todos los que llegan de estos países. Es de lo más parecido que vas a encontrar al viajar por India, ya que se caracteriza por su música de Bollywood, olores intensos, amontonamiento de gente, negocios de brillantes saris, templos y restaurantes de currys.

Por otro lado, está el famoso ChinaTown. Es el centro de la comunidad China y se destaca por su diversidad cultural, ya que vas a poder visitar dos mezquitas y un templo hindú en el corazón del barrio.

Las compras son la segunda actividad más importante de los Singapurenses, y Orchard Road es la calle más famosa para encontrarse con los shoppings, tiendas y hoteles más lujosos del país.

El Merlion es la mascota oficial de Singapur, representado por cabeza de león y cuerpo de pez, y sin dudas es uno de los íconos que representa el país y donde toda persona que viaja se lleva de recuerdo una foto.

Pero, sin dudas, lo que más nos sorprendió fue el Marina Bay, que se encuentra justamente enfrente del Merlion y que, para mí gusto, es quien se lleva todas las miradas. Se trata de un hotel 5 estrellas que marcó un antes y un después en la arquitectura del mundo.

Lo más llamativo es que en el piso 57 se encuentra el SkyPark: es un parque al aire libre que comunica a las tres torres del hotel donde hay un mirador, un restaurante, una discoteca y lo que es la mejor piscina del mundo.  La infinity pool está situada a 200 metros de altura, y de ahí se obtiene la mejor vista a la ciudad. Frente al centro comercial, cada noche a las 8 pm se presenta el mejor espectáculo de luz y sonido que conocí, en donde se proyectan diferentes imágenes sobre enormes pantallas formadas por agua mientras una lluvia de colores inunda la zona, embargando los sentidos de los asistentes.

Sin lugar a dudas no podíamos negar que estábamos en un país muy sofisticado. Todo era correcto, pero sentíamos que le faltaba a nuestra estadía un poco de adrenalina, por lo que decidimos visitar Isla Sentosa, que es el Disney de Asia. Es una isla artificial para que las familias y turistas disfruten. Acá vas a encontrar lo que se te ocurra, desde playas artificiales  hasta el acuario más grande del mundo, dos campos de golf y varios museos. Pero lo fuerte es Universal Studio, así que terminamos nuestro paso de Singapur con muchas risas y ansiosas por descubrir el destino que nos estaba esperando. 

✍ Por @traversaflor

SEGUÍ LA FOGATA RADIO Y OPINÁ EN TODAS NUESTRAS REDES
📸 Instagram 👤 Facebook 🐤 Twitter 📽  YouTube

admin

admin

Comments

  1. Demian
    Demian julio 03, 21:34
    Que lindo todo lo que escribis
  2. Mailen
    Mailen julio 16, 10:11
    Hermoso todo lo que nos contas
  3. Lucas
    Lucas julio 16, 10:13
    Genia!! Como.me gustaria tener esa experiencia de viajar

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *