enero 14, 2021
0 comments
Share

Rocanrol Cowboys: la historia de Los Ratones Paranoicos llegó a Netflix

Ya se encuentra disponible el documental que recorre la historia de la banda de Juanse y compañía a través de las voces de sus protagonistas.

Cuando aún no se apagan del todo las polémicas que dejó el estreno de Rompan Todo, la plataforma de series más famosa vuelve a ofrecer un título rockero, aunque esta vez se trata de una película y no de una serie. Y el foco ya no es latinoamericano sino que se trata de una  de las bandas más legendarias de la Argentina. Con el guión y bajo la dirección de Plástico, tal el nombre de la dupla conformada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez, Rocanrol Cowboys recorre la historia de Los Ratones desde sus orígenes en Villa Devoto hasta la separación a través de imágenes de archivo y audios de entrevistas realizadas a la banda. Son las voces de los protagonistas las que articulan este relato sobre noches, escenarios y camarines. 

El documental, que está disponible en la plataforma desde el pasado 6 de enero, tiene como punto de partida la reunión del grupo integrado por Juanse Gutierrez, Pablo Memi, Pablo “Sarco” Cano y Roy Quiroga, ocurrida en 2017 y desanda toda la trayectoria de Los Ratones desde una óptica periodística respetando la épica y el mito que la envuelve, desde sus primeros pasos hasta sus momentos cumbre. El contexto histórico y cultural en el que se gestó este fenómeno también cobra relevancia en los testimonios que cuentan la época, cómo era ser una de las pocas bandas de rocanrol,  sus influencias y la percepción del mundo que los rodeaba. 

Entre los hitos “paranoicos” que aborda el docu, están la grabación del disco Memphis, con producción del histórico Andrew Loog Oldham (descubridor de los Rolling Stones en los años 60) y los shows como teloneros de las mismísimas Majestades Satánicas. La película, una realización original de Netflix, también aborda las cuestiones internas de la banda, como la salida de Pablo Memi y la llegada del Zorrito Vön Quintiero y las épocas de éxtito, popularidad y excesos qye terminaron por desgastar al grupo y provocaron su separación.  Rocanrol Cowboys es la historia de un fenómeno cultural argentino, una historia que aun no escribió su último capítulo. 

Por Guille Amaro

Tags ratones, series
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *