febrero 24, 2021
0 comments
Share

“La sangre de los nuestros” es el nuevo corte del DVD de Against

La banda metalera, que ya cumplió diez años, prepara un nuevo álbum de estudio y anuncia un show en San Miguel para marzo.

La banda argentina de metal Against lanzó “La sangre de los nuestros”, un nuevo corte de su DVD “10 años llevando la contra”, grabado durante una presentación en Groove, de Buenos Aires, en 2019. Dicho material había sido presentado a finales del año pasado y se trata del show festejo por los 10 años del grupo conformado por Sebastián Radrizzani e Iván Monastirsky en guitarras y voces, Gustavo Radrizzani en batería y Federico Gervan en bajo y se puede ver aquí

Está claro que a Against la realidad no le pasa por el costado nunca. Y este no iba a ser el caso. Con los habituales potentes riffs y machaques propios de la banda, la canción es un grito furioso de denuncia en el que las voces, melódicas y agresivas, alcanzan momentos de liberación, como cuando uno dice una verdad que incomoda a algunos o que muchos se niegan a escuchar. 

El primer disco de estudio de Against data de 2104, se llama “Soy Libertad” y con él recorrieron todo el país durante 2015 y hasta llegaron a su primera presentación en el exterior, en Uruguay. En 2016 presentaron “Emerger”, su segundo disco, en The Roxy, con entradas agotadas. En 2017 ganaron el concurso Wacken Metal Battle Argentina, lo cual les abrió un más que interesante panorama a nivel internacional, al punto de llegar a tocar en varias ciudades de España. 

La meteórica trayectoria de Against continuó al año siguiente con un documental que realizaron para dejar registro de su participación en el Wacken Open Air y la grabación del tercer álbum: Nueva Cultura Pesada, presentado en el porteño escenario de Niceto. En 2019 encararon una gira que volvió a llevarlos por varios rincones de la Argentina hasta cerrar el año con el festejo de una década a puro metal junto a músicos invitados de Plan 4, Reytoro, Frater, Del Infierno, Juan Ignacio Orcajada Protus/ Ex Sobre tus Cenizas, Noguerra, Climatic Terra y NVLO. Antes de la llegada de la pandemia, en 2020 lograron pisar el mítico Teatro de Flores junto a Malón y A.N.I.M.A.L. 

Con grandes hitos en su haber como ser la primera banda pesada en tocar en el Movistar Arena de Buenos Aires, participar de festivales junto a bandas como Sepultura (Brasil), Jinjer (Ucrania), Warbringer (USA), Criminal (Chile- UK) y Ektomorf (Hungría) y telonear nada menos que a los  Dream Theater tras haber ganado un concurso radial, Against no para y en la actualidad preparan un nuevo material audiovisual y la grabación de su cuarto disco. Y su nuevo show ya tiene fecha confirmada: será el 12 de marzo a las 19 en XLR Club, de la localidad de San Miguel. Las entradas ya están a la venta en Tribulato 449, SAn Miguel y a través del sistema Tu Entrada. 

Con un creciente reconocimiento en toda Latinoamérica, se podría decir que, tras más de una década de existencia, los Against marchan con viento a favor. 

Y bien ganado se lo tienen. 

Escuchá ¨La sangre de los nuestros (Live)

Por Guille Amaro

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *