agosto 10, 2021
0 comments
Share

RONNIE WOOD presenta nuevo single junto a Paul Weller: “Shame Shame Shame”

👅 The Ronnie Wood Band dio a conocer hoy dos nuevos adelantos de la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”

Ronnie y amigos hacen el cover del tema “Shame, Shame, Shame” de Jimmy Reed, originalmente lanzado en 1963. Manteniéndose fiel al sonido de Reed en su interpretación, se puede sentir su adoración por el músico fallecido. The Rolling Stonesincluyeron previamente esta canción (junto a otras) en sus primeros setlists al ser Jimmy Reed una de sus influencias clave. Se cree que el single “Not Fade Away” del lado B de los Stones de febrero de 1964 fue un pastiche de “Shame, Shame, Shame”. Paul Weller colabora en la canción, un músico increíble que saltó a la fama con The Jam y es conocido coloquialmente como “The Modfather” por su influencia en el Mod Revival de los 80’s. Con su letra y ritmo incomparables, esta canción ha sido versionada muchas veces antes por una plétora de músicos.


The Ronnie Wood Band también compartió hoy su interpretación de la canción instrumental de Reed “Roll and Rhumba”, perfecta para cualquier verdadero fanático del blues. Sin la distracción de las letras, los instrumentos ocupan un lugar central y la increíble musicalidad de Wood pasa a primer plano.


El álbum de 18 canciones, que será lanzado por BMG el 17 de septiembre, presenta a The Ronnie Wood Band que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.

Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, y con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luckestará disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.


Ronnie Wood es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Ronnie también ha seguido una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y, como narrador natural, ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa The Ronnie Wood Show.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *