octubre 28, 2021
0 comments
Share

Franco Ruiz, canciones son emociones

En plena etapa de crecimiento de su carrera artística, Franco Ruiz presenta “Mantra”, su tercer disco solista, con letras introspectivas y motivacionales, características de sus anteriores trabajos y una notable evolución a nivel sonoro. Este álbum es una celebración a la vida. Se describen aspectos como la libertad, el amor, el compañerismo, la familia y la espiritualidad. Una invitación a conectarse con uno mismo para poder pensarse, conocerse y experimentar lo sensible.

“Mantra”, producido junto a Lucas Romano, contiene matices de claras influencias de Gustavo Cerati, así como también de rock rioplatense, y nota de un profundo trabajo en lo que respecta a la técnica de audio, invitando a descubrir la infinidad de elementos que adornan cada una de las canciones. Es así como mediante el lenguaje universal de las emociones, este nuevo disco busca integrar la simpleza de una canción radial, con la profundidad de un dedicado trabajo de producción musical.

La felicidad no se trata de vivir entre risas y buenas noticias, sino de saber atravesar los obstáculos de la vida para crecer con más fuerza

Franco Ruiz, acerca del significado de su nuevo disco.

Sus comienzos en la música se remontan a su niñez, cuando al encontrar una guitarra escondida en el placard de su madre vio cómo su vocación se terminaba de despertar. Sus primeras influencias cubrieron un amplio abanico, desde Oasis, The Beatles, pasando por Soda Stereo y llegando a Guns N’ Roses.

Sus temas encierran una trama de diálogo con las distintas situaciones de la vida. Abarca esas etapas donde existe una búsqueda de superación personal, siempre con la intriga de qué será lo que vendrá. Asimismo, su fuerte vinculación con el mundo del audio, transforma esas canciones en piezas con amplios matices técnicos.

En el año 2016 publicó su primer disco solista llamado “Zodiaco”, grabado íntegramente por él, mientras que en 2018 decidió romper el esquema con su segundo trabajo denominado “Psiconauta”, con la integración de dos nuevos músicos, Lucas Romano en el bajo y Martín Heredia en la batería.

En el año 2020, salió a la luz el videoclip oficial de “Camino libre”, grabado en New York, Estados Unidos, y dirigido por Mariano Ruiz.

Durante el 2021, realizó distintos lanzamientos, entre ellos el videoclip de “En Pedazos”, así como también los singles “Vacío Existencial” y “El Tiempo Dirá”, todos ellos previos al estreno de Mantra en octubre de dicho año, y el cual contiene siete canciones con un estilo que incluye pop, rock, country y folk, repitiendo la formación que grabó su anterior disco, y esta vez co-producido junto a Lucas Romano.

A modo de presentación del nuevo disco, se encuentra disponible en YouTube, lo que fue la transmisión de un show por streaming, en donde se puede apreciar la performance de Franco Ruiz con su banda en vivo, y en el cual recorre algunas canciones del álbum “Psiconauta”, así como también del flamante “Mantra”.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *