noviembre 14, 2021
0 comments
Share

ARDIÓ EL OPERA

Por Pablo Mosquera II El sábado fue el concierto debut en Buenos Aires de Arde La Sangre, la nueva banda de Corvata y Tery Langer, ex Carajo; Luciano “el tano” Farelli, de PARTEPLANETA y Nacho Benavidez, ex SENTENCIA PREVIA. Realmente una locura de show, una brutalidad de audio. Un inicio soñado.

Pasadas las 20:30hs, se abrió el telón y aparecieron los músicos; todos vestidos de negro, delineados, con una estética densa, apática y tenebrosa. La gente apenas los vio entrar enloqueció. Primeros acordes y ya sabíamos que se venía algo potente.

Los muchachos basaron su repertorio de canciones en su primer y único disco, en ”La Cura”. Una placa bárbara; brillante; no obstante, preveíamos que la cosa iba a reventar cuando suene la nostalgia, esa nostalgia que nos llevaría a recordar los tiempos Carajeros. Y así fue, cuando aparecieron “Luna Herida” y a esa canción le pegaron “Joder”, el Teatro Opera Orbis Seguros se dio vuelta. Implosionó. Más tarde vinieron “Libres”, “Chico Granada”, “Pura Vida”, reversionaron estilo hip hop, el himno “Sacate la Mierda” y hasta se animaron a meter un tema de ANIMAL. Era lo que conocíamos; apareció aquello que tantas alegrías y emociones nos dio. Emoción total para ellos en el escenario y para nosotros, abajo.

Un show tremendo, cargado de sentimiento. Hacía muchísimo que no podíamos entrar a un concierto de rock; la separación de Carajo nos aniquiló a todos y encima, después una pandemia mundial nos dejó out de los recitales masivos. Demencial. Una locura. Por eso, la aparición de Arde La Sangre fue un bálsamo de energía, es el respiro y la fe; fue volver a sentir que aquellas emociones vividas durante 20 años están ahí, están de regreso; que las canciones con potencia, los riffs, el audio grueso, de calidad y por sobre todo, las letras con una carga emotiva maravillosa siguen al pie del cañón.

Arde la Sangre reventó el Teatro Opera. Los que fuimos fanáticos de Carajo sabemos los que nos encontramos con Tery y Corva; pero ahora con la participación del Tano Farelli y Nacho entendimos qué hay un tremendo material para ilusionarse. Los músicos y el arte que despliegan nos hacen creer que lo mejor está por venir. Un sonido conocido pero con innovación. Un audio con sello pero con una cuota de distinción 3.0. Arde La Sangre empieza su camino y en ese camino, lógicamente, estaremos los de siempre. Siempre.

*Créditos de las imágenes a quien corresponda. Extraídas del perfil oficial de Instagram de Arde La Sangre

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *