noviembre 15, 2021
0 comments
Share

ETERNALS, LLEGÓ LA RENOVACIÓN

Por Nico Fernández II Hace casi dos semanas llegó “Eternals” a las pantallas de los cines argentinos, estos nuevos personajes con nuevas historias para contar son parte de la actual Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Luego de la despedida de varios superhéroes en la fase anterior, te cuento cómo fue la película “presentación” de los nuevos integrantes.

Había mucha expectativa con esta película en todo el mundo, tanto por sus nuevas historias y personajes como por la sorpresa que significó que gran parte de la crítica la haya catalogado como la película peor puntuada en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. Esto no solo no tranquilizó al entusiasmo de los espectadores, sino que le agregó curiosidad, ya que, como siempre digo, lo mejor es juzgarlo uno mismo y no dejarse llevar por opiniones de terceros.

Ahora, en base a la película, personalmente no me pareció “mala” o la “menos buena” ni por asomo. ¿Es distinta? Si, algo, capaz por priorizar los momentos argumentales y de diálogo por sobre los de acción (aún así, hay varias escenas de acción), pero es comprensible tratándose de la presentación de una nueva historia, un arranque totalmente de 0, aunque con referencias a películas anteriores, además de la cultura popular y hasta de DC. Tal vez, parte del público siga extasiado con el nivel que mostraron las últimas películas de la Fase 3, en la que era puro caos por la finalización de una fase, y no tengan una paciencia renovada para con nuevos personajes y su posterior progreso.

La película no me pareció para nada mala, pero tampoco es una película que te vuela la cabeza pidiendo más. Me pareció que le sobra tiempo, 30 minutos como mínimo, es posible que se haga algo tediosa y densa por momentos. En cuanto a los personajes, hay algunos mejores que otros, en los que personalmente mi problema fue la poca conexión que sentí con el personaje principal, Sersi, interpretada por Gemma Chan, ya que no me parece de lo más destacable de la película, como sí me parecieron los personajes de Ikaris (Richard Madden), Druig (Barry Keoghan) y Makkari (Lauren Ridloff).
Tal vez me hubiera visto ver más sobre los personajes interpretados por Angelina Jolie y Salma Hayek, ya que me parecieron con poca participación en cuestión de diálogos.

En resumidas cuentas ¿Me parece “Eternals”, la más flojita del UCM? La respuesta es un definitivo NO (ya que de mi parte sigo insistiendo que los menos atractivos fueron Thor y Guardians of the Galaxy), pero tampoco me pareció una gran película. Es un 6,50 o 7, rescatable, para pasar el tiempo, ni muy bueno ni malo, pero que funciona para dar una idea a entender las expectativas de cada uno de los personajes con sí mismos.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *