mayo 26, 2022
0 comments
Share

Danger Mouse & Black Thought lanzó nuevo single “No Gold Teeth” y anuncia “Cheat Codes”, su nuevo álbum.

Danger Mouse y Black Thought, dos de los artistas más interesantes y respetados de la música contemporánea, anunciaron su próximo álbum “Cheat Codes” que saldrá a la venta el 12 de agosto a través de BMG.  

“Cheat Codes” es el primer álbum de hip-hop de Danger Mouse desde su colaboración en DANGERDOOM con el difunto y gran MF DOOM, y sigue a la producción pionera de Black Thought con The Roots y la aclamada trilogía en solitario “Streams Of Thought”.    

El álbum cuenta con la participación de varios amigos y compañeros del dúo, como A$AP Rocky, Run The Jewels, MF DOOM, Michael Kiwanuka, Joey Bada$$, Russ, Raekwon, Kid Sister y Conway The Machine.  

La noticia oficial del proyecto, que inicialmente se rumoreaba que se llamaría Dangerous Thoughts, pone fin a años de anticipación y especulación.  

El primer single “No Gold Teeth” ya se encuentra disponible en todas las plataformas.  La música conmovedora y desenfadada de Danger Mouse sirve de marco perfecto para el diluvio lírico metronómico y afilado de Black Thought, dando a los oyentes un emocionante vistazo a lo que les espera en el álbum.  El videoclip que acompaña la canción, dirigido por UNCANNY (dúo creativo con sede en el Reino Unido formado por George Muncey y Elliot Elder),  es un collage visualmente hipnótico de imágenes creadas por aprendizaje automático: 

Danger Mouse (Brian Burton) es uno de los talentos más versátiles y prolíficos de la música actual.  Entre sus trabajos se incluyen Broken Bells y Gnarls Barkley, álbumes en colaboración con Karen O y MF DOOM, y producciones para Adele, U2, The Black Keys, Gorillaz, The Red Hot Chilli Peppers, Michael Kiwanuka, Parquet Courts y muchos más.  Black Thought (Tariq Trotter) es simplemente uno de los mejores raperos del mundo, cofundador de The Roots y consumado artista, además de actor de cine y teatro, productor y escritor.  

Juntos, estos múltiples ganadores del Grammy forman un dúo formidable.  Construido meticulosamente a lo largo de varios años, “Cheat Codes” muestra a Burton llevando los paisajes sonoros del hip-hop a nuevas horizontes, mientras que el increíble lirismo de Black Thought, su afilada forma de rapear y su hambre de crudeza son más imponentes y emocionantes que nunca.  Es esta alquimia única y la capacidad de elevar el juego de cada uno lo que hace que Cheat Codes sea más que la suma de sus partes, y mucho más que el típico acuerdo entre productor y rapero o proyecto paralelo.     

Burton y Trotter se conocieron en 2005.  Trabajaron en algunas canciones juntos, el tiempo pasó, la vida pasó, otras cosas surgieron.

Después de “The Grey Album”, Burton se convirtió en uno de los productores más solicitados y prolíficos, dirigiendo varios éxitos comerciales, recogiendo premios y galardones, desarrollando colaboraciones con un espectro único de artistas y perfeccionando al mismo tiempo sus propias habilidades musicales y de composición.  Mientras tanto, el innovador grupo de Trotter, The Roots, se convirtió en la banda de Late Night y luego de The Tonight Show; creó y publicó su aclamada trilogía en solitario “Streams of Thought”; escribió, compuso y protagonizó el elogiado espectáculo off-Broadway, Black No More; coprodujo una serie de televisión con Questlove, y colaboró con Eminem, John Legend, Pusha T, Griselda y otros.  

Cada uno de ellos pensó erróneamente que el otro había pasado a mejor vida y que su colaboración había muerto en la parra, pero lo cierto es que ninguno de los dos dejó de querer trabajar juntos.  

Entonces todo cambió.  Burton sintió una atracción instintiva por volver a sus raíces, por hacer un álbum de hip-hop atemporal, y sabía que Tariq era el único rapero capaz de cumplir esa visión.  Al mismo tiempo, Trotter buscaba un espacio en el que pudiera expresarse musicalmente más allá de los límites y la estructura de su propia banda.  Esta vez, Burton era un compositor y productor mucho más experimentado, y Trotter un rapero más extraordinario.  Así que, dejando de lado todas las distracciones, Burton le puso música nueva a Trotter y las ideas y las palabras fluyeron.  Fue liberador.  

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *