junio 3, 2022
0 comments
Share

TOP GUN: MAVERICK, LO QUE NADIE PIDIÓ, PERO TODOS AGRADECEMOS

Por Nico Fernández II  El jueves 26 de Mayo se estrenó en los cines argentinos la secuela de un clásico, como significó en su tiempo Top Gun. En esta entrega, Tom Cruise vuelve a uno de sus papeles protagonicos más reconocidos de su filmografía para darnos una película que merece su merecido aplauso.

Personalmente estoy en contra de tocar viejos clásicos con “secuelas”, “reboots” y todo lo que implica tomar de regreso una gloria pasada, ya tuvimos varias decepciones, pero algunas alegrías, como pasa con Cobra Kai, la serie basada en Karate Kid. Mi pensamiento era que esta secuela que creo que nadie pidió, como es Top Gun: Maverick, iba a estar dentro del primer grupo, decepcionando a mucha gente que quizás tenía esperanza en esta película, pero para mi grata sorpresa, pertenece al segundo grupo, dándonos un producto fresco del cual hay muchas cosas para rescatar.

Si bien por parte de la primogénita, tenemos la vuelta de Tom Cruise, me hubiera gustado más vueltas de personajes de esta, más precisamente la vuelta de un personaje que se ve reemplazado por otro que en la primogénita apenas se nombra una vez (ni siquiera aparece físicamente), cosa que no me gustó mucho. Hay otro personaje que hace su vuelta, pero no lo nombro para no dar spoiler, y si bien no hay más vueltas, esto se ve recompensado con menciones y recuerdos de nuestro protagonista, sumado a un buen grupo de personajes secundarios, lo cual fue algo fresco, logrando que sea una película a la que no le falta la nostalgia y el “fanservice” que implica la vuelta de un clásico, pero que también se hace valer por si misma, sin depender demasiado de la anterior entrega, error que cometieron varias secuelas o reboots.

Esta película nos dá una nueva dosis de acción, sus escenas con aviones de combate, al igual que la película de 1984, pero con el claro avance de los efectos y demás en el cine en pleno 2022 hacen de estas nuevas escenas una experiencia increíble. A esto se suma una trama principal que si bien se me hacía algo raro o insostenible cuando la escuché hace unos años, como es la aparición del hijo de “Goose” siendo alumno en Top Gun bajo la tutela de Maverick, la verdad es que se sostiene y ofrece excelentes pasajes, tanto individuales para algunos personajes, como grupales para seguir potenciando esta gran película.

En fin, es una película que personalmente me generó una grata sorpresa ya que no le tenía nada de fé, y sin embargo, es de las mejores películas que ví en el año.

LFR

LFR

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment