abril 22, 2020
0 comments
Share

Da Skate y su nuevo EP. Optimismo al palo”

💿 La banda oriunda de Mercedes lanzó un nuevo EP: “La muerte térmica del hombre”. En menos de diez minutos, con 5 canciones, Da Skate nos trae unmaterial introspectivo, interesante y con mucha información para analizar en esta época de aislamiento.

Hace más de un mes Da-Skate desde sus redes nos anunciaban el nombre de su nuevo material y en sus posteriores publicaciones un breve anticipo de hacia dónde iba cada canción.
“Festejan la guerra pero lloran los muertos” fue el tema para abrir el disco. Con un sonido muy rápido y una letra que cuestiona las guerras; la demagogia del discurso bélico y quienes pagan las consecuencias del conflicto.

Y siguiendo con esa línea llega “Vis pacem para bellum” (“Si quieres la paz, prepara la guerra”) manteniendo ese sonido hardcore melódico, bien al palo y con un mensaje para mantenerse siempre en pie y nunca vender el alma a ningún postor. Si bien la historia de la canción apunta a las conquistas romanas, también se puede hacer una doble lectura para nuestras vidas.
La tercera pieza es “El mundo está hecho para que lo conquistes vos” y se distingue que es una canción con muchos sentimientos personales de Leandro Flores (Voz). Aquí llega una pista que nos invita a levantarnos y no frustrarnos ante un tropezón; “el motor es la motivación, el mundo precisa un poco de amor”. Ésta canción llega para motivarnos y motivar a nuestros pares.

“Un sendero de antorcha y negantropía” arranca con un buen arreglo de guitarras que combina perfecto con el ritmo hardcore punk que lo continúa. “La negantropía es la restitución del sistema, o sea, es el camino inverso a la destrucción” era la descripción pertinente para presentar el tema en sus redes, y apunta al crecimiento espiritual ante lo material; la ayuda y la unión.

Por ultimo tenemos “La verdad duele más que la mentira” y es una canción sumamente personal para Leandro Flores dónde nos relata como la verdad le trajo enemistades, su vida en el Barrio Industrial de Mercedes y la lealtad de las acciones para determinar su camino.

La imagen de tapa que nos presentaron es una fusión entre un corazón y un cerebro, y las canciones apuntan a qué combustible le damos a esos dos motores para hacernos activar día a día; El amor, un abrazo, la fidelidad con uno mismo, el respeto con nuestros pares, la motivación. Todo eso hace a nuestras acciones cotidianas y a nuestra forma de sortear obstáculos para seguir en pie.

¿Cómo nos condiciona la sociedad? ¿Qué hacemos para ser mejores? ¿Qué valores priorizamos? Bueno, este disco nos propone algunas respuestas en la lectura de su contenido.

Por Lucas Ramirez
IG: @ramirezlucas1

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *