abril 22, 2020
0 comments
Share

Miguel Mateos reprograma su show ochentoso

📆 Dada la situación que aqueja al mundo al momento, el concierto que el músico tenía programado para el próximo 25 del corriente, se hará el 26 de Setiembre. Las entradas compradas son válidas para la fecha y la venta está activa por sistema Ticketek.

El cantante y su banda, previo a la pandemia del coronavirus, tenían pensado un recital en el que iban a repasar gran parte del repertorio de sus primeros tres discos. Hablamos de “Zas”, “Huevos” y “Tengo que parar”, editados y publicados entre los años 1981 a 1984.

Además de ésto último, no faltarán sus inolvidables clásicos, que dejaron huellas en el inconsciente colectivo: “Va por vos para vos”, “Un poco de satisfacción”, “Un gato en la ciudad”, “En la cocina, huevos”, “Mujer sin ley”, “Extra extra”, “Tira para arriba” y “Tengo que parar” entre otros.

Por otra parte y en referencia a varios de aquellos materiales sonoros de los 80s, los cuáles no estaban en condiciones para el consumo; es preciso aclarar que gracias al aporte de INAMU (Instituto Nacional de la Música), Miguel Mateos logró recuperar los masters de aquellas grabaciones y tras un trabajo de remasterización y restauración, los mismos ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

En palabras de Miguel Mateos acerca de su obra:

desde su creación a su producción final.A los mas grandes, los invito a repensar la Argentina del 81 al 84, a los mas jóvenes, a dejarse llevar por la lujuriosa imaginación de los ochentas y sus metáforas.Tanto Alejo como yo estamos muy felices por habernos reencontrado con nuestro patrimonio, y devolverlo actualizado al dominio público. Desenterramos un tesoro que creímos perdido, muchas de estas canciones hace años que no se tocan en vivo, estaban de alguna manera proscritas y olvidadas. Pero tal vez haya sido ese silencio temporal lo que las potenció, y ahora nos anima a recrearlas.En aquellos años estuvimos a punto de salvar al mundo, casi a tiro de acercarnos a la felicidad, hoy seguimos persiguiendo sueños y recordando el sabio consejo de mi abuela Margarita que me decía: “para saber como piensa una persona pregúntale como se imagina el paraíso”, las respuestas siguen formando parte de mis canciones a la fecha”.

👉 Escucha sus tres primeros discos en todas las tiendas digitales:
“Zas”: https://orcd.co/miguelmateoszas
“Huevos”: https://orcd.co/miguelmateoshuevos
“Tengo que parar”: https://orcd.co/miguelmateostengoqueparar

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *