mayo 12, 2020
Pablo Mosquera (392 articles)
0 comments
Share

“Lucille”, lo nuevo de Celeste Carballo

? La artista presentará su nuevo corte hoy jueves 14 de mayo a las 16hs. Será en vivo desde su cuenta de Instagram.

La cantante y guitarrista tocará para todos sus seguidores, en donde estrenará su reciente corte en honor a una historia referida al rey del Blues, el gran B.B. King y su guitarra.

“El jueves 14 de mayo 2015 ví en redes que todos posteaban fotos de B.B., hasta que alguien escribe una despedida de este mundo al Rey del Blues. Ya bajaba el sol y quedé mirando el horizonte violáceo, gran tristeza me ha generado pensar que Lucille estaría sola esa noche. Así he tomado mi guitarra Epiphone 339 y en cinco minutos y doce acordes de blues he dado una pincelada de aquella última noche de Concierto con Lucille en manos de B.B. King”.

Celeste Carballo

La historia cuenta que…

Lucille fue la guitarra del maestro B.B. King; quien bautizó a su instrumento con ese nombre tras un incidente en uno de sus shows. El mismo sucedió en Kansas, a fines de 1949. Aquel recital debió ser suspendido a causa de un incendio provocado en el interior del local donde se realizaba el concierto. Los espectadores y staff salieron despavoridos hacia afuera con el fin de protegerse del fuego; no obstante, B.B. King, a riesgo de perder su vida, decidió volver a ingresar al lugar para retirar su guitarra.

Tras la problemática, se supo que aquel incendio fue provocado tras una pelea de dos hombres por una mujer llamada Lucille, a quien el Maestro King, jamás conoció.

La canción ya está disponible en todas las tiendas de música online.

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment