mayo 14, 2020
0 comments
Share

BB King y Pappo en el Madison Square Garden

A 5 años del fallecimiento del Maestro B. B. King, decidimos recordarlo con esta historia de rock argenta.

Allá por el año 1992, B. B. King se presentaba en el Estadio Obras; y en ese mismo concierto, Norberto “Pappo” Napolitano tendría el agrado de telonearlo.

Cuenta la historia que el mismo Pappo narró hace unos años a la Revista Rolling Stone, que finalizado su set, se dispuso a sacarse la ropa y meterse en la bañera que Obras tenía en el vestuario para sus jugadores. Un rato más tarde, uno de sus asistentes se acercó a él y le dijo: “Carpo, el negro te está llamando”.

Entre la ansiedad por ir a visitar al Maestro, y los nervios que acarreaban la situación, Pappo logró cambiarse como pudo y al llegar al escenario:

“Le di la mano a B.B. King, le dije ‘Nice to meet you, Sir, thank you’, y después me di vuelta para irme, pero él me pidió que me dieran una guitarra. Empecé a tocar y fue como estar en Fórmula 1”.

La anécdota no termina ahí, dado que al año siguiente en un concierto que B. B. King dio en el increíble Madison Square Garden, Buddy Guy, Koko Taylor y nada más ni nada menos que, nuestro querido, Pappo fueron invitados a tocar junto a King.

Napolitano reocordó aquella noche como una de las más maravillosas:

“Tocar esta noche en el Madison es como tocar en casa. Ellos me hacen sentir así. Acá no se toca ni con los dedos ni con la mente. Se toca con el alma, porque es blues. Hay que poner todo el sentimiento y las lágrimas ahí arriba”.

Ese concierto fue recordado por muchos argentinos fanáticos del Carpo y por la prensa rockera nacional. Ese día, aquel 10 de agosto de 1993, Pappo se sentaba a la mesa de los más grandes del mundo y no en palabras nuestras sino en las del mismo B. B. King, de quien hoy recordamos un nuevo aniversario de fallecimiento.

“uno de los mejores guitarristas del mundo, no sólo en su país, sino acá también”. Y agrega, con un poder de síntesis envidiable: “Creo que es grandioso, fabuloso. No lo hubiese invitado si no pensara eso”

B. B. King sobre Norberto “Pappo” Napolitano

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *