mayo 15, 2020
0 comments
Share

¿Qué es el coaching?

Últimamente está muy de moda el término “coaching”. ¡Lo escuchamos por todos lados! Coach de baile, coach de moda, te hago coaching, se hizo coaching. Pero, ¿qué es el Coaching? Es un placer para mí compartir con los amigos de La Fogata Radio mi punto de vista sobre esta profesión que amo y que se convirtió en mi modo de vida.

El “Coaching” es un término inglés que significa entrenamiento. Hoy en día es una profesión regulada; es una carrera corta pero muy profunda, vivencial y transformacional que dura 2 o 3 años y que tiene programas avalados por una asociación profesional. Esto es muy importante porque hay quienes se hacen llamar Coach y no han recibido la preparación necesaria.

Esta profesión está orientada al servicio mediante el desarrollo personal. Un coach asiste a sus clientes para alcanzar algún objetivo en su vida que no está pudiendo lograr, o a cambiar algún resultado que tiene con el cual no se siente a gusto. 

La idea es acompañar a alguien a un lugar deseado, desde el punto A (donde está hoy) hasta el punto B, que es donde desea estar.

En términos generales el Coaching es una metodología que busca el máximo desarrollo personal generando cambios de perspectiva, aumentando la motivación, el compromiso y la responsabilidad.

▪ ¿Como trabaja un coach?

El Coaching alcanza procesos transformacionales profundos dado que es un proceso de aprendizaje, donde el Coach profesional acompaña a su cliente (o grupo de clientes) a ir por sus sueños y objetivos a través de sesiones (conversaciones), mostrándoles el tipo de observador que están siendo, el tipo de conversaciones que mantienen, el modo en cómo esto impacta en sus resultados diarios e iluminando un camino de nuevas alternativas. 

El coach le enseña a sus clientes a convertirse en un observador distinto para que puedan afrontar de manera más beneficioso para sí mismos las situaciones de su vida. La persona que aprende a observar las cosas de una manera diferente, aprende también a actuar diferente. Es como si el coach usara una lupa para ver aquello que está oculto y así sacar el máximo potencial que cada persona ya tiene pero aún no ha descubierto. 

En estas conversaciones el Coach hace preguntas curiosas, sin juzgar ni evaluar, teniendo presentes las emociones, las palabras y pensamientos, la corporalidad, pretendiendo ampliar posibilidades y puntos de vista, incluir aquello que por creencias y limitaciones dejamos fuera, de modo que el consultante se auto-descubra para así poder establecer acciones que lo acerquen a sus metas. Todo esto requiere de un “entrenamiento” del ser y del hacer que debemos sostener.

El trabajo del coach consiste en que el consultante retome su poder personal perdido u olvidado, explorando sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones, para poder conocerlas y, si fuera necesario, resignifcarlas, mirarlas con otra comprensión y que ya no sean un obstáculo.  

Nuestros valores y creencias, sean cuales fueren, son la brújula que crean nuestro camino en la vida y nos guían hacia nuestro destino final. Hay un poder increíble en conocer nuestros valores y vivir de acuerdo a ellos, así como en cambiar nuestras creencias limitantes e incluir creencias potenciadoras.

¿Cuáles son tus sueños y objetivos pendientes de alcanzar? Quizás no es que sean imposibles, sino que aún no te has entrenado lo suficiente.

Te invito a que concretemos tu primer entrevista virtual sin cargo para que despejemos cualquier consulta y veamos la posibilidad de iniciar un proceso de Coaching ajustado a tus necesidades, sueños y deseos.

✍🏻 Lic. Mariana Gometz
Coach de Desarrollo Personal

📧 e-mail
💻 Web
📸 Instagram 
👤 Facebook 
📺 YouTube

¡Los espero! Son tod@s bienvenid@s.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *