julio 5, 2020
0 comments
Share

Anécdotas, “guitarrajo” y sonidos. Jaque Reina en LFR Live

Un dúo de hermanos que logra un sonido impecable nos trae en primera persona aquellas viejas vivencias de la banda y cómo fueron evolucionando a través de los años. Entre las risas y la tecnicidad pasó Jaque Reina por LFR.

📺 Pasaditas las 19hs vía Instagram Live de La Fogata Radio, se conecta el guitarrista de la banda, Facundo Gattelet, para comenzar una entrevista fraternal junto a nuestro cronista Pablo Mosquera. En donde se pudo destacar aquellas viejas épocas de Jaque Reina. Recordaron los conciertos en el Oeste del Conurbano Bonaerense (Moreno, Lujan, etc), esos años donde sonaban las canciones que pertenecen al disco “Cuatro Alas” que tuvo la particularidad de generar una descarga directa desde la web. Hoy parece ser una moneda corriente pero en aquellos años 2006/07 era toda una innovación.

La charla fue dando lugar a la explicación técnica acerca de su sonido actual, ya que sorprende que sean dos integrantes en la banda pero suenen prolijos, potentes y con la crudeza folklórica de “Somos Losotros”. Así como también aquella nueva definición, que sorprende a los guitarristas; “El guitarrajo”. Facundo dio la explicación de qué se trata ésta técnica que utiliza para plasmar las pistas de bajo en su guitarra y la precisión que debe tener a la hora de ejecutarlo, ya que un error puede descalibrar todo el producto logrado.

Para cerrar, Pablo Mosquera deja el momento libre para que Gattelet nos describa algunas anécdotas vividas a lo largo de la historia de Jaque Reina y de manera jocosa nos trajo aquél viaje que realizaron en Cuba, desde el cacheo (atención al momento con la seguridad y los “in ear”) hasta las presentaciones en vivo donde, según nuestro entrevistado, los ciudadanos Cubanos tienen un desarrollado oído y cómo es su cultura a la hora de aprobar ó desaprobar a quién esté sobre el escenario.

Jaque Reina, hoy una banda compuesta por los hermanos Leandro y Facundo Gatellet pero que suena de tal manera que nos hace creer que hay muchos integrantes en el grupo para dar lugar a ese sonido tan particular y bien logrado. Pueden escuchar algunos de sus discos en Spotify y desde La Fogata Radio invitamos a todos a ver en vivo a ésta banda, obviamente, cuando pase la cuarentena.

Dale play y disfrutá de la charla!

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *