julio 17, 2020
0 comments
Share

“Loop” el nuevo bombazo de Ramen

📺 Luego de su debut con “En lo profundo”, lanzado en el mes de marzo, Ramen  lanza “Loop”, su última producción en donde se nota una firme consolidación tanto en lo musical como lo expresivo.

La banda que tiene como cantante a la bella Ana Devín, a los hermanos Gabriel Leopardi y Sebastián Leopardi en guitarra y bajo respectivamente y a Martin Magliano en la batería nos ofrece un nuevo y fresco material: “Loop”, un puño rock electrónico-popero con elementos del groove y un estribillo altamente picante y agitador.

La canción demuestra un equilibrio y proporción que adecua los diferentes componentes generando un clima armónico donde cada instrumento y la voz comparten su esencia. Cada tiempo y arreglo demuestran la dedicación que tuvieron hasta llegar hasta su lanzamiento.

Ya desde el principio del tema, se nota la prolijidad y el tecnicismo en el audio de la viola de Gabi Leopardi. El jeite funk, acompañado del tambor electrónico del inicio presagia lo que nos regalará segundos más tarde, la delicada voz de Devín.

…Ya está se acerca el final para romper ese loop, que repite que no porque…

Nunca tuve más fuerzas que patada en la nuca surfeando la ola cuando todo se inunda
En la tormenta con un grito de lucha…

Acá me ves!

Loop, Ramen.

Que pre y estribillo!. El puente ideal para llegar con fuerza a ese bajo que te pega una patada en el pecho (o mejor dicho, en la nuca) y rompe con esa sensación de encierro que se describe de forma tan contundente en el clip y letra del tema.

La dirección del video estuvo a cargo de uno de los hermanos Dawidson, más precisamente Mariano, crack si los hay en la materia. Se optó por una ambientación chica, en un cuarto, para denotar esa sensación de loop interminable, agobiante y anestesiante, repleta de imágenes oscuras, para romper con planos cortos y escenas rápidas al ritmo de cada acorde.

La producción artística estuvo a cargo de los mismos integrantes de la banda, tal y como fue con su precedente “En lo profundo”. La mezcla estuvo a cargo de Guillermo Porro mientras que Diego “Warrior” Guerrero, en Puro Mastering, tuvo el trabajo de la masterización.

Dirigido por Mariano Dawidson.
Letra y música: Ramen.
Producción artística: Gabriel Leopardi, Sebastián Leopardi y Martin Magliano.
Mezcla: Guillermo Porro
Mastering: Sr. Warrior (Diego Guerrero) en Puro Mastering
Producción ejecutiva: Ramen
Actor: Nacho Perez Cortes
CCTV: Ciro Zanela y Aaron Echavarría

SEGUÍ LA FOGATA RADIO Y OPINÁ EN TODAS NUESTRAS REDES
📸 Instagram 👤 Facebook 🐤 Twitter 📽  YouTube

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *