febrero 1, 2021
0 comments
Share

Las 10 del 20

Ya pasado un tiempo del fin del 2020 y tras hacer una selección de películas, traemos las que podrían ser las 10 mejores películas que dejó el año.

Por Nicolás Fernández

10 – Dark Waters (El precio de la verdad)

Esta película inspirada en un caso real que nos cuenta la historia de un abogado que descubre una serie de muertes que tienen relación con una empresa de productos químicos, que es de las más grandes del mundo. Nuestro protagonista, Mark Ruffalo, hace todo lo que está a su alcance y más para llegar a la cruda verdad, incluso poniéndose en peligro él mismo.

El reparto cuenta con la participación de Mark Ruffalo, rompiéndola como siempre, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham y el gran Bill Pullman, que con poco más de 20 minutos es un fuerte de la película, entre otros.
Dirección: Todd Haynes.
Productor: Mark Ruffalo.
Esta película se puede ver actualmente en internet.

9 – Spree

Joe Kerry le da vida a Kurt, un joven que desde las primeras escenas que lo muestran de niño, deja versu intención por mostrar al mundo su vida mediante grabaciones caseras instantáneas y videoblogs, pero mediante el tiempo pasa y viendo como en la actualidad y en estos últimos años creció la cantidad de influencers mediante internet, Kurt muestra conductas desesperadas por alcanzar la fama y ser un influencer más. Kerry se aleja de su querido personaje en Stranger Things, y nos brinda a un personaje que puede ser tranquilamente un American Psycho moderno, entregándonos escenas para recordar en este horror y comedia negra a la vez.

El reparto cuenta con claramente, una prominencia de Joe Kerry, pero también se puede ver a Sasheer Zamata, David Arquete, Kyle Mooney y Mischa Barton.
Dirección: Eugene Kotlyarenko.
Productores: Matthew Budman, Sumaiya Kaveh y el mismo Eugene Kotlyarenko. Además, está co-producido por Drake… si, Drake.
Esta película se puede ver actualmente en internet.

8 – Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit once Glorious Nation of Kazakhstan (Borat, siguiente película documental)

Si había una comedia negra que necesitábamos en el 2020 afectado por el Coronavirus, era una secuela del personaje histórico del genio de Sacha Baron Cohen, Borat. En esta segunda entrega del falso documental de este periodista de Kazajstán, Borat vuelve a Estados Unidos, pero en lugar de ser acompañado por su compañero de rubro Azamat, lo acompaña su hija, Tutar, que sin duda es de lo mejor de la película. Juntos, se adentran en un Estados Unidos muymachista dividido como de costumbre, entre Trump, Obama, gente de color, derechos entre clases sociales, y como si fuera poco, durante la cuarentena por Coronavirus de Coronavirus. El resultado es una película épica como su progenitora, con risas más que aseguradas y con escenas muy jugadas, mucho más que en la primera entrega, incluso grabando a actuales y ex altos cargos del gobierno estaunidense en situaciones insolitas e increíbles.

El reparto se compone de Sacha Baron Cohen y María Bakalova mayormente, pero también aparecen cameos de Tom Hanks, Mike Pence, Rita Wilson y el político abogado asesor de ciberseguridad, Rudy Giuliani.
Productor: Sacha Baron Cohen.
Director: Jason Woliner.
Esta película se puede ver actualmente en Amazon Prime.

7 – The Hater

Haciendo justicia al nombre de esta película, el argumento va de un “hater”, un joven que propaga el odio social mediante su trabajo que consta de fake news contra personas que la empresa para la que trabaja quiere que lo haga, mayormente campañas de marketing, ya sea de influencers o políticos, por ejemplo.
Esta película polaca es un drama con tintes de suspenso que trata una problemática lamentablemente común hoy en día, como son las fake news y la manipulación, dejando bien en claro que si estas funcionan es porque existe una predisposición a creerla. Nuestro protagonista se ve en una encrucijada cuando se ve muy comprometido con el fin de su trabajo, tal es así de cambiarle la vida totalmente.

El reparto está compuesto por Maciej Musialowski, Agata Kulesza, Danuta Stenka, Vanessa Alexander y Jacek Koman.
Productores: Jerzy Kapuscinski y Wojciech Kabarowski.
Director: Jan Komasa.
Esta película se puede ver actualmente en Netflix.

6 – Tenet

Sean amantes o no de la ciencia ficción, no es una película más, y menos aún considerando que el encargado de esta entrega sea Christopher Nolan, el productor y director sigue con su obsesión y concepto del espacio – tiempo, idea de la que muchos nos sigue sorprendiendo hasta el día de hoy. La película gira en torno a nuestro protagonista, que nunca se da a conocer el nombre, en un mundo de espionaje del que él forma parte, en el que su misión no gira en torno al tiempo en sí, sino a la inversión en este y las consecuencias que ocasionaría.

El reparto es un lujo por dónde se lo mire, con el trío protagonista robándose la película compuesto por John David Washington, hijo de Denzel, el próximo Batman Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. El resto se completa con Dimple Kapadia, Martin Donovan, Fiona Dourif, Aaron Taylor Johnson y el gran Michael Caine.
Productor: Christopher Nolan.
Director: Christopher Nolan.
Esta película se puede ver actualmente por internet.

5 – Jojo Rabbit

Película arriesgada, pero que funciona de manera perfecta, tanto en drama como en comedia. La premisa es directa desde el primer momento, mostrándonos a Jojo, un nene perteneciente a las juventudes hitlerianas que vive en la Alemania nazi a fines de la Segunda Guerra Mundial, y como remate, tiene al mismísimo Hitler, con una enorme actuación de Taika Waititi, como amigo imaginario. Jojo y su fidelidad al Fuhrer se ven amenazados cuando su madre, protagonizada por Scarlett Johansson, esconde en el ático a una joven judía. Este largometraje es tan divertido como crudo, dándonos por resultado una de las joyas del 2020.

El reparto se compone de grandes talentos junto a jóvenes que recién están empezando sus carreras: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin Mckenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Alfie Allen, Rebel Wilson y Archie Yates.
Director: Taika Waititi.
Productor: Taika Waititi.
Esta película se puede ver actualmente por internet.

4 – The Devil all The Time (El Diablo a todas horas)

Es una colección de historias encadenadas, situada en el Estados Unidos del siglo XX, en la que se recogen diferentes relatos que van a ir concluyendosé de diferentes formas tomando décadas de años. Estos personajes de las historias se van a ir cruzando con el tiempo y ayudando a contar más allá de estas o concluirlas. El resultado es una película de más de dos horas pero que bajo estas relaciones componen una historia en general, en la que es imposible no perderse de vista en algún momento, porque todo tiene que ver con todo y funciona de muy buena manera.

El reparto cuenta con actores de alta prominencia, como son Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgard, Harry Melling, Sebastian Stan y Riley Keough.
Productor: Jake Gyllenhall, el actor sigue haciendo un gran trabajo, ahora, tras las cámaras.
Director: Antonio Campos.
Esta película se puede ver actualmente por Netflix.

3 – The Gentlemen (The Gentlemen: Los señores de la mafia)

Volvió Guy Ritchie luego de unos años, y el productor nos trajo otra joya que es de las mejores del año sin duda alguna. Similar a uno de sus trabajos, Snatch, esta vez Ritchie nos trae ejércitos de mafias, con mucha violencia y humor negro narrado por uno de los personajes. La historia narra la historia de nuestro protagonista, actuado por Matthew Mcconaughey, un hombre que se hizo rico mediante el negocio de la marihuana, y que, en la idea de vender su imperio, varios criminales importantes se van a disputar esta posibilidad de oro que se presenta.

Con tan solo ver el reparto, es imposible de resistirse a verla, porque cuenta con actuaciones increíbles, de la cual destaco a Matthew Mcconaughey, Hugh Grant y Jeremy Strong, este último siendo una de las últimas caras más vistas en este último tiempo con la serie Succesion. Se completa con nombres pesados, como Charlie Hunnam, Colin Farrell y Michelle Dockery,
Productor: Guy Ritchie.
Director: Guy Ritchie.
Esta película se puede ver actualmente en Netflix.

2 – The Trial of The Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago)

Esta película verídica nos cuenta el proceso del juicio de un grupo de personas que son acusadas de conspiración luego de las protestas en la Convención Nacional Demócrata en 1968 en Chicago en repudio a la guerra de Vietnam. Es una historia muy conocida, pero la conozcan o no, es una película que se tiene que mirar para entender la historia de la represión estaunidense, en la que lamentablemente en el día de hoy tomó un gran fuerte otra vez.

El reparto cuenta con varios nombres importantes como el ganador del Oscar Eddie Redmayne, Joseph Gordon Levitt, Michael Keaton, Alex Sharp, Frank Langella, Mark Rylance y dos nombres que son de los mejores actores actualmente, como son Sacha Baron Cohen, anteriormente nombrado en Borat, y Jeremy Strong, también en The Gentlemen.
Director: Aaron Sorkin.
Productores: Marc Platt, Stuart Besser y Matt Jackson.
Esta película se puede ver actualmente por Netflix.

1 – 1917

Finalmente en el puesto 1, considero que la mejor película del 2020 fue 1917, de Sam Mendes. La película que se estrenó en el enero previo a la cuarentena por coronavirus tiene un argumento muy simple: dos mensajeros del ejército británico de la Primera Guerra Mundial tienen que ir del punto A al punto B para dar un mensaje clave que puede salvar miles de vidas. Es una historia para destacar ya que todo el trayecto, del principio al final del film, está filmado con un plano secuencia sublime de dos horas, lleno de escenas de adrenalina y tensión que nos ponen en contexto y en la piel de los personajes, además de conocerlos en el trayecto, con sus puntos de vista diferentes en cuanto a algunos detalles de la guerra. La imagen y sonido también es un punto fuerte en este film, deleitándonos con tomas y escenas que van a quedar en el recuerdo por un buen tiempo.

El reparto consta de George MacKay, Dean Charles Chapman, Richard Madden, Colin Firth y Benedict Cumberbatch.
Dirección: Sam Mendes.
Productor: Sam Mendes.
Esta película se puede ver actualmente por DirecTV GO.

En este año raro debido a la pandemia mundial por Covid 19, el cine, a su manera, nos regaló muchas películas para que disfrutemos desde casa, muchas de estas fueron muy buenas y lamentablemente no quedaron dentro del top 10. Muchas de estas no pudimos disfrutarlas en el cine, pero esperemos que con el pasar del tiempo y con protocolos, se puede volver a las filas de butacas, para disfrutar de las películas como se debe.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *