abril 21, 2021
0 comments
Share

El sonido gutural de SOL DE SANGRE anuncia la vuelta con “Despair Distiller”

💀 La banda de metal regresa con un EP de cuatro canciones llamado Despair Distiller, el cual saldrá este 30 de abril en todas las plataformas digitales.

SOL DE SANGRE es una banda de Death Metal con integrantes colombianos viviendo en varios países. El conjunto nació de la necesidad de tocar el metal extremo con el que sus integrantes crecieron en los 90’s y principios del 2000.

La música del arsenal internacional es principalmente un tributo a los grandes exponentes del estilo durante esa época. Es un viaje en el tiempo recurriendo a la nostalgia de aquellos días e imprimiéndole un poco de los elementos modernos de hoy.

La banda declaró en relación a este nuevo lanzamiento:

“Desde el 2019 hemos estado escribiendo canciones y haciendo maquetas para el segundo álbum. Sin embargo, al igual que al resto del mundo, la pandemia frenó en seco nuestros planes de reunirnos a grabar un nuevo disco. Todo quedó en pausa. Afortunadamente, teníamos tres temas con baterías reales grabadas, así que decidimos hacer un EP con ellas”.

“Este material es una especie de preludio de lo que será el segundo álbum. El EP lo grabamos y mezclamos en Estudio Retro en Medellín, Colombia y lo masterizó Gustavo Valderrama en Begin Studio en Vancouver, Canadá. Despair Distiller muestra un Sol de Sangre sumergiéndose por primera vez en el idioma inglés y  en las aguas más oscuras del death metal. Esta vez no hicimos experimentos, ni mezclas, ni modas, ni disfraces, ni trucos. Este es un tributo a lo que fue grande y lo será para siempre: el Death Metal”.

SOL DE SANGRE no intenta reinventar la rueda o en este caso crear un nuevo género en el metal. Sin embargo, con su primer álbum lograron llamar la atención del público local y extranjero, al mezclar elementos del Death Metal sueco y norteamericano con algo del Thrash Metal suramericano de Colombia, Brasil y Chile. Además de esta amalgama musical, la banda se enfoca en letras que muestran un poco la idiosincrasia de su español bajo y arrabalero. Las letras son 100%  sin censura, con un lenguaje muy local y sin ínfulas de poesía o belleza literaria.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *