septiembre 10, 2021
0 comments
Share

La Casa de Papel: Sacrificio justo y necesario

Por Nico Fernández II La producción española de Netflix a cargo de Alex Pina lanzó la primera parte de la última temporada de la serie en la que la banda de los Dalí afrontan nuevas complicaciones. La bomba que soltaron desde las cuentas de la serie en redes sociales, y que fue el gran atractivo para esta nueva entrega, fue la noticia de la muerte de uno de los personajes del grupo asaltante.

Esta quinta parte de la serie empezó de buena manera, los primeros dos capítulos hicieron recordar a la primera temporada (Parte 1 y 2), en la que cumplía con un buen manejo no solo de la trama, sino también de los personajes mismos, haciéndonos total participes desde el primer minuto con sus problemas relacionados a sus vidas antes y eventuales siguientes de este atraco.

Ahora, ¿cuál es el problema de “La Casa de Papel”? Si de algo pecaron y lamentablemente siguen haciéndolo, es de la poca consistencia entregada en las últimas entregas, ofreciéndonos algunos grandes capitulos, seguidos de algunas lagunas argumentales, y esta parte 5 de la serie no fue la excepción. Si bien la temporada cuenta con solo 5 capitulos, los número 3 y 4 le dan prominencia a los flashbacks de los personajes por sobre el argumento actual que atraviesan, generando que, más que nada el capítulo 4, sea casi irrelevante para el capítulo final, ya que solo hay un mínimo cambio para el acontecimiento final. Acto siguiente, también hay que decir que los últimos 20/30 minutos del capítulo final, gozó de un buen nivel, acorde a los primeros dos capitulos, dándonos un final digno del ambiente guerrillero que nos transmitió esta entrega.

Terminando con lo más importante: El personaje que pierde su vida. De mi parte, pienso que fue un sacrificio justo y necesario, no solo por ser un personaje que, como la gran mayoría, esquivó muchas veces la muerte, sino también por la buena contextualidad que tuvo su caída, el cual tendrá una clara incidencia para la trama de la última entrega de la serie, dejando a la banda sin un miembro importante y una incógnita en la estructura de la serie que necesitará explicación en su debido momento.

En resumidas cuentas, la parte 5 de “La Casa de Papel” fue una temporada medianamente aceptable, con muchos altibajos, pero dejando un final que palpita lo que es el próximo final de la serie, en el que veremos la confirmación del cambio de juego y el accionar que tomará el Profesor y la banda con respecto a esta nueva problemática que se nos presenta la perdida de otro integrante del atraco.

La última parte (6) de esta serie, llegara a Netflix el 3 de Diciembre, finalizando de esta manera con este proyecto español que ya lleva 4 años y medio en aire en su país de origen.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *