octubre 1, 2021
0 comments
Share

Lumines presenta “Respiro”, su nuevo single

Se trata de un adelanto de su próximo disco. Y es el primer lanzamiento de una tríada compuesta por tres experiencias relatadas en forma de canción, que serán presentadas durante las próximas semanas y ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

En la búsqueda del equilibrio, la definición interna de los límites que estamos dispuestos a cruzar o tolerar, nos da herramientas.

Respiro es el relato de una instancia de definición, un cambio de piel y de ser. Cruzar un miedo directo por el medio. Empoderarnos con lo que nos aterra para avanzar en la búsqueda del centro. Procesos que buscan su canal de salida desde la introspección.

Lumines es un proyecto musical nacido a finales del 2017 en Buenos Aires, Argentina, surgido de la necesidad de Juani Espinosa, Diego Cano y Pato Browne de desarrollar un sonido donde puedan convivir todo tipo de estilos musicales, bases electrónicas y paisajes sonoros.

Debutan en 2018 con su EP “Idem”, producido en su estudio, Rivera Música y Sonido. A fines de 2019 lanzan su primer single “Baja una Estrella”, editado por el sello quilmeño COSMODEMONICA, y a partir de ese entonces inician su recorrido por el circuito de música en vivo, principalmente en Quilmes y CABA.

Ya en 2020, realizan el lanzamiento de una triada de singles que reluce su nuevo concepto estético, reflejado tanto en el arte de tapa (a cargo de Roco Perna), como en un contexto de producción que hermana sonidos acústicos de piano y cello, armonías vocales con texturas sintetizadas y bases de hiphop e IDM, generando climas al estilo de Ian Brown y Babasónicos.

Abriendo la triada con “El Invierno”, invitan a Joaquín Sánchez de la banda quilmeña Justo Antes de la Guerra con los Esquimales, forjando un vínculo que llevaría a la realización de su lanzamiento más reciente. La serie continuó con “Resultan Bien” y “Vivir Así”, donde se mantiene la coherencia en una lírica llena de referencias naturalistas, oníricas y filosóficas que abordan distintas perspectivas sobre cómo se desarrolla el ciclo vital en el planeta tierra.

En ese contexto de distanciamiento social y cuarentena, Lumines se une nuevamente a Justo Antes para revisitar el hit dosmilero de Alejandro Sanz, “Cuando Nadie Me Ve”. Acompañado por un videoclip realizado por Pato Browne y Joaquín Sánchez, el cover pone el centro en las posibilidades de ser, llevándolo a un sonido moderno y fresco, y retomando así las problemáticas actuales de la identidad: facetas que coexisten en el interior, fuerzas que luchan por poseer la piel que habitan y la importancia de comprendernos y aceptarnos.

Abriendo el 2021, Lumines presenta dos nuevos singles: “Barcelona” y “Madrid”, marcando su primera explosión en tiendas digitales. Actualmente Lumines se encuentra presentando su nuevo single “Respiro”, el primer lanzamiento de una triada que en las próximas semanas verá la luz.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *