octubre 6, 2021
0 comments
Share

El Juego del Calamar

Por Nico Fernández II Sin dudas, la serie coreana es la sensación del año, a punto de romper el récord de Bridgerton y ser la serie más vista en la historia de Netflix. A continuación, para los que aún no la vieron ¿cuál es el atractivo que presenta la serie y a qué se debe su éxito?

¿Que estarías dispuesto a hacer para pagar una deuda impagable? Esa es la pregunta a la que nos somete esta ficción.
La historia comienza con Seong Gi-Hu, un hombre con grandes deudas económicas y apostador. En una estación de subte, un hombre se le acerca con un juego sencillo para ganar dinero, y tras una propuesta para participar en un juego más grande pero por una recompensa de dinero más significativa, el protagonista de esta historia acepta la invitación, sin saber que, junto a cientas de personas con mismos problemas de deudas, participarán de una serie de juegos infantiles en los cuales los perdedores serán asesinados.

La serie cuenta con 9 capitulos que rondan entre los 32 y 65 minutos, de los cuales no abundan las lagunas de nivel, por lo cual es muy recomendada ya que es corta y concisa, con un nivel que se mantiene y no varía tanto en capitulos, aunque haya algunos mejores que otros.

Otro pro de la serie es que nos muestran personajes con problemas reales, ninguno de los problemas de los participantes es muy irreal y todos tienen una historia propia por la cual seguir adelante, a lo que a la hora de la muerte de algunos de estos, es el fin de una historia secundaria que participa en la trama, en menor o mayor medida.
Esta trama, retoma un argumento ya visto en varias películas, como es la diferencia de clases sociales, en la que, en el caso de Corea, está muy bien reflejada en la película ganadora del Oscar, Parasite.

El final nos presenta una vuelta de tuerca (plot twist) más que interesante, a nivel personal me llamó un poco la atención, pero es muy bueno y a la altura del nivel que mostró la serie desde el capítulo 1. Aún no se sabe si habrá segunda temporada.

Por estos motivos y más, es una serie muy recomendada, que ya dejó una huella en Netflix y el tiempo dirá si deja también una en los espectadores.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *