noviembre 19, 2021
0 comments
Share

FER RIGA DEBUTA COMO SOLISTA

El show será el 20 del corriente en Rockin Music Bar, Palermo. En el concierto, el artista presentará de un popurrí de canciones en formato eléctrico y el estreno de su nuevo videoclip.

FER RIGA es un artista de la provincia de Buenos Aires, cuya pasión por la composición y el canto nacen a temprana edad. La disolución de integrantes, dentro de un proyecto que resulta cada vez más personal, hace que tome el timón y navegue de lleno en aguas solitarias a mediados del 2020.

Manteniendo la esencia, pero buscando a su vez la frescura que representa una nueva etapa, lanza el primer corte “La Luna y el Río. Seguido de un videoclip,donde se lo observa acompañado de su hijo en coros. 

El 2021 predispone a la edición del segundo adelanto, bautizado bajo el nombre “Naufragio”. Una canción con tintes rockeros que relata, entre otras sensaciones, los sueños y anhelos desvanecidos

Actualmente disfruta del estreno de “El Gran Tesoro”, tercer corte adelanto de su próximo EP, que ya está disponible en tiendas digitales. A su vez, se prepara para el concierto debut como proyecto solista que llevará adelante el 20 de noviembre en Rockin Music (CABA) en formato eléctrico con banda completa. 

EL GRAN TESORO corresponde al último sencillo de FER RIGA, cargado de vida, amor y esperanza a través de su musa inspiradora:

“Surgió algunas semanas previas al nacimiento de mi hijo, uno de esos tantos días en que me detuve a escuchar, sentir y observar la panza de la madre. La letra y melodía salieron juntas, cuando las llevé a la guitarra se desarrollaron más”

Fer Riga

La versión final es grabada entre diciembre del 2020 y enero de este año en los estudios Romaphonic y El Cuzco. Nuevamente los parches quedan a cargo de Pablo Maturana y la línea de bajo de Néstor Tinaro, que también aporta en todo el proceso de grabación, mezcla y mastering. 

Los adelantos “La Luna y el Río” y “Naufragio” brindan un pantallazo bastante claro sobre la construcción musical hacia la que apunta el solista en esta etapa:

“Al igual que el resto de las canciones que estoy sacando, provienen de un sentimiento muy espontáneo

La propuesta invita a sumergirse en una canción directa y rockera, con un riff que puede cantarse y tararearse fácilmente. También se destaca el valor de los arreglos de guitarra slide y el clima que se genera en el puente previo a dispararse el solo. 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *