julio 7, 2022
Pablo Mosquera (396 articles)
0 comments
Share

“EL TELEFONO NEGRO”: ¿RELATO A LO STEPHEN KING?

Por Nico Fernández II  Hace más de una semana se estrenó en los cines “The Black Phone” (“El teléfono negro”), nueva película de Scott Derrickson, en la que en esta película se basa en uno de los relatos de Joe Hill, hijo del gran Stephen King, y acá te traemos qué nos pareció, con sus pros y contras, y como siempre, sin spoilers.

La película transcurre en un pueblo que se ve conmocionado tras las desapariciones reiteradas de jóvenes, mismo destino que correrá nuestro protagonista, Finney, a manos de un hombre sádico y enmascarado. A través de un teléfono en el sótano con el cual se comunica con anteriores víctimas que quieren ayudarlo a escapar, y la investigación de su hermana menor, Finney buscará una salida de esta pesadilla.

Personalmente si bien no era lo que más esperaba del año, tenía mis fichas puestas en que sea una película que podía llegar a sorprender en este año en el cual ya tenemos gran cantidad de largometrajes siendo recién mitad de año.
Es una buena película, entretiene, tiene una duración justa para lo que es la trama, no le sobra ni queda debiendo en nada en este punto, por lo tanto, se agradece. Por la trama, protagonistas y claramente por estar basado en un relato del hijo de Stephen King, es imposible no pensar en ciertos aspectos en IT, aunque tengas sus diferencias.

Un gran plus de la película es su reparto, con jóvenes actores interpretando las edades reales de sus personajes (13-14 años), lo cual se agradece mucho y en el cual destacan nuestro protagonista, Mason Thames, el cual logra esa conección y simpatía con el público, y su hermana menor interpretada por Madeleine McGraw, la cual me parece la mejor entre los personajes juveniles de la película. Aunque sin duda, la nota se la lleva el gran actor que es Ethan Hawke, el cual se ve aterrador interpretando al villano de esta historia, aunque luego me quedé debiendo algo más como personaje, pero eso ya no es tema de Ethan.

Pero, también hay algunas contras, la cual la que más me llamó la atención es que esta película puede ser que caiga en lo “pochoclero”, por así decirlo, luego de un arranque de película potente y prometedor, ya sea por resoluciones de historia sencillos y otros aspectos que no voy a profundizar para no cometer spoiler.
Además, tal vez para algunas personas, no me incluyo, pueda verse una película muy referente a IT y otras películas basadas en historias de Stephen King, aunque para mí, sean grandes menciones al trabajo del padre del que creó la historia que estamos viendo, en clase de homenaje.

Por estos motivos puede ser que sea una buena película, entretiene y me gustó, pero no es una película que lo vuelva loco a uno, pidiendo más. Creo que cumple y a otro asunto.

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment