julio 18, 2022
0 comments
Share

SKA en EL QUETZAL

🥾 Malambo Ska, Kato Ska y El Gran Zarpazo se reúnen por primera vez en el escenario de El Quetzal para sorprender al público palermitaño. El show será el viernes 12 de agosto, en Guatemala 4516.

Se trata de tres proyectos que son parte del colectivo Ska Argentino y cuentan con el apoyo del sello independiente Argie Pop Records, lo que garantiza una fiesta inolvidable. 

ACERCA DE MALAMBO SKA
Es una banda de ska estilo británico, formada en Buenos Aires a principios de 2016. Luego de participar en compilados internacionales, junto a artistas reconocidos como Hugo Lobo, y de presentarse en importantes escenarios de Capital; edita su EP debut Under the Ska a fines del 2018.

Cuenta con los tracks “Malambo Ska”, “Let Me Down” y “Seven Guns”, compuestos y cantados en inglés desde una óptica en primera persona que manifiesta duras críticas al consumismo actual y al racismo, entre otras cuestiones sociales. Acompaña la intención el corte “Racist Friend” (2020) junto a Hugo Lobo.

A mediados del año pasado la agrupación lanza el EP Listen Up, que incluye una recopilación de covers. En paralelo, ingresa a Los estudios TDR, junto a Lucas Becerra; y Kangrejoz Records, de la mano de Goy Karamelo (Karamelo Santo) para plasmar su nuevo sencillo “La Cuenta”; cuyo arte de tapa queda a cargo de Flor Gavirati. El mismo es incorporado como adelanto exclusivo del compilado Yo, Vacuno (2021), a través del sello independiente Argie Pop Records, y actualmente está disponible en todas las tiendas digitales. 

El vivo del proyecto se traduce en una inyección de adrenalina, que invita al baile y disfrute. Lo integran: Flor Gavirati en voz; Francisco Gamas en guitarra; Maru Guridi en bajo; Maximiliano Rossi en teclados; Carlos Russell en batería; y Ramiro Yordan en saxo. 

ACERCA DE KATO SKA 
Nace como dúo en el barrio de Villa Ballester, Buenos Aires, durante el 2014. Tiempo después, se completa con los nueve integrantes que actualmente llevan adelante el proyecto: Maximiliano “Kato” Delmás en guitarra y voz; Rubén “Topo” Domínguez en guitarra y coros; Leandro “Lea” Bertoni en bajo; Nahuel “Palmer” Sosa en saxo tenor; Lucas “Bambino” Canepa en saxo alto; Fabián “Fafa” Morresi en trombón; Gustado “Dino” Tarditti en trompeta; Alexis “Pity” Bonafert en batería; y Dante Clementina en teclados.

Abordando el estilo del SKA británico y jamaicano, el grupo graba su primer material discográfico ARGENTO SKA en Estudio Bermudas durante diciembre de 2019. Lo masteriza Mario Siperman (LFC) en El Loto Azul y edita Argie Pop Records, para ser presentado luego de manera presencial y virtual.

El 2020 predispone al rodaje del corte “Sirena Del Mar”; seguido de “Noche De Horror”, que cuenta con el aporte especial de Martino Gesualdi (Dancing Mood) en trombón. En paralelo, Maximiliano resulta miembro fundador de SKA ARGENTINO. Un colectivo gestado en pandemia con la intención de hacer más federal el estilo.  

En 2021 el proyecto argentino apuesta en grande, lanzando el primer corte adelanto “BLAH BLAH”, con colaboración internacional y producción de altísimo nivel. Este año presenta “A TU SALUD” feat KARAMELO SANTO a través de las tiendas digitales y en su canal de YouTube con el estreno del videoclip. 

ACERCA DE EL GRAN ZARPAZO
Es una banda formada en la ciudad Buenos Aires durante el 2012. Cuenta con dos discos grabados en Kangrejos Records y TDR Recording Studio: «Revolución» (2015) y «Populachero» (2022); con producción de Goy Karamelo (Karamelo Santo).

Su estilo fusiona el ska-rock con ritmos latinos, evitando los límites creativos y logrando una música mestiza que deja al descubierto, tanto sus influencias como la búsqueda de un sonido propio y original.

La premisa del proyecto es seguir alimentando la movida ska rock de nuestro país y así sumar fuerza, colaborando con bandas amigas de otros países.

Actualmente lo integran: El Gallego en voz y guitarra; Zequi en armónica y saxo alto, Fernando Colombo en batería; El Pelado en bajo y coros; Tony en percusión, animación y coros; Dino en trompeta; y Joel en trombón. 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *