julio 26, 2022
Pablo Mosquera (392 articles)
0 comments
Share

THE BOYS: MISMA FORMULA ¿GANA?

Por Nico Fernández II  Volvió la serie de superhéroes y gran éxito de Amazon Prime Video y siguió entregandonos la cuota de acción, violencia desmedida y humor característico que nos tiene acostumbrados.

The Boys es de las mejores series que uno puede encontrar hoy en día, por la calidad que nos entregan temporada tras temporada, algunas mejores que otras, en la cual, esta última, personalmente, considero que fue la “menos buena” por el momento, pero pese a esto, cumple.

En cuanto a los elementos que nos entregan siempre, esta temporada no es la excepción, siguieron con referencias a la cultura pop, escenas muy jugadas, gore y mucha violencia (de hecho, me pareció la temporada con las mejores escenas de acción), pero agregaron un tema crucial en esta temporada: la familia.

Este concepto de “familia” es crucial en esta entrega para todos los personajes, ya que nos adentran en la relación que tenía Butcher con su hermano y padre (y posteriormente con Hughie), Mothers Milk tiene un viaje más que interesante esta temporada con una tragedia familiar de hace años y su relación actual con su hija, A-Train trata de reconectar con su hermano y raíces étnicas (otro trama más que interesante), Starlight con la exposición que vivía al lado de su madre y su relación con Hughie y, hablando de relaciones, la de Kimiko y Frenchie emprende su propio viaje sobre el concepto de ser una “mala persona”. Incluso nos adentran en la relación que tiene Homelander con los “Seven”, y el nuevo personaje Soldier Boy (uno de los puntos fuertes de esta temporada) con su grupo “Payback”.

Ahora, también hubo cosas que no me gustaron, pero la que me llamó la atención fue el poco avance que sentí en la trama principal de la serie. Hay mucho avance y conocemos más de la vida de los personajes, se agradece y se disfruta, pero si vemos el final de la segunda temporada y el final de la actual, lo único que cambia es la composición de los personajes y el lado y rol del tablero en el cual se encuentran, cosa que no me gustó para nada.

En cuanto a actuaciones y personajes sigo considerando que lo que hace Antony Starr interpretando a “Homelander” sigue siendo algo increíble, tanto como no haberlo considerado a un Emmy en ninguna de las temporadas que ya llevamos transitadas.
De admirar también el trabajo de Jensen Ackles interpretando a Soldier Boy, el nuevo personaje de esta temporada fue una acertada inclusión que se lleva mucho crédito en esta entrega, aunque lamentablemente el guión no favoreció mucho a su personaje sobre el final.

En fin, correcta y entretenida temporada, pero no me volvió loco como pasó en anteriores ocasiones.

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment