julio 13, 2021
0 comments
Share

Love, Death & Robots: Volumen 2, de peor a mejor.

By Nico Fernández
📺 La temporada 2 de Love, Death & Robots llegó a Netflix el 14 de mayo, 2 años después de su progenitora, y a continuación vamos a ver lo bueno y lo malo de una temporada en la que David Fincher, Tim Miller y compañía nos entregaron 8 capítulos nuevos para gozar de esta serie animada que volvió para quedarse.

Si bien esta nueva temporada me dejó buenas sensaciones, también me dejó algunas malas. Una de estas últimas es por algo clave que se vio en esta nueva entrega: pocos capítulos. Luego de recibir 18 capítulos en la primera temporada y esperar poco más de 2 años para su predecesora, uno se esperaba una continuación más larga, capaz no 18, pero sí, más de 10. Debido a su corta duración, esta segunda parte de la serie constituida en 8 capítulos se puede ver en su totalidad en una sola oportunidad ya que dura poco más de 90 minutos de duración, por lo que puede parecer muy corta.

Ahora, hablando de grandes pro de esta nueva entrega, hay que decir que esta serie maneja una animación increíble , y tiene historias que dejan mensajes a interpretación de cada uno. La serie sigue jugando con un futuro en el que la predominación de la tecnología tiene consecuencias muy oscuras, pero no siempre tratado desde un punto de vista apocalíptico, sino también visto desde el humor negro.

Los 8 capitulos del que menos al que más me gustó de esta temporada son:

  • 8. Ice (Hielo): Dos hermanos viven divididos en un mundo entre los “modificados”, que gozan de ser físicamente superiores, y los que no lo están, que viven condenados a no destacar nunca en nada. Un hermano cuenta con esta habilidad mientras que el otro no, pero aún así, se embarcan en una aventura con otras personas “modificadas” en la que, el hermano sin “poderes”, puede correr más peligro que los demás. Pese a tener una de las mejores animaciones de la temporada y me animo a decir, de la serie, cuenta con una historia que podría haber dado para mucho más, pero me pareció corta y floja.
  • 7. Life hutch (Cobijo): Luego de estar en un duro combate, nuestro protagonista, interpretado por Michael B. Jordan, encuentra un asentamiento supuestamente abandonado pero acompañado por un robot de compañía que tiene una conducta totalmente alterada a la que debería tener. Este capítulo también tiene una visual increíble, rozando lo real de carne y hueso, pero es un argumento faltante de contenido y termina siendo algo ya vistDe hecho, hay un capítulo con la misma temática en esta misma temporada, Automated Customer Service.
  • 6. Snow in the desert (Nieve en el desierto): Un hombre albino es el objetivo a buscar para las personas de este mundo, debido a que este tiene el poder de no envejecer. Es un corto muy entretenido en el que predomina la acción, además de que, por su animación, pareciera un videojuegoapoapocalíptico.
  • 5. Automated Customer Service (Servicio al cliente automatizado): En un mundo en el que las personas dependen mucho, demasiado, de la tecnología, nos muestran como una simple acción podría costar la rebelión de las máquinas, en este caso, del punto de vista de una mujer con su aspiradora. Con una mirada centrada en la pereza humana, este capítulo tiene una marcada critica a nuestra dependencia de la tecnología.
  • 4. The Tall Grass (En la hierba alta): Un tren se queda varado por unos minutos en un terreno de hierbas altas. Nuestro protagonista, pasajero, sale a fumar un cigarrillo en la espera de la continuación del recorrido, pero mientras tanto, al ver movimientos en las hierbas frente a él, siente curiosidad y se adentra en él. Su historia y animación resulta de lo mejor de la temporada y trae recuerdos de novelas de Lovecraft o del mismo Stephen King, que cuenta con una obra de este mismo nombre.

• 3. The Drowned Giant (El gigante ahogado): En la orilla de la playa, se encuentra un gigante humano. El personaje de esta historia sigue el día a día del suceso que estuvo en todos los ojos del pueblo. Este corto es el más serio o cargado de contenido reflexivo mediante el único hombre que de verdad se interesaba en este cuerpo, dándonos una reflexión sobre la vida misma y la muerte.

• 2. All through the House (Por toda la casa): Dos niños impacientes por la Navidad, escuchan el sonido de que Papá Noel llegó a su casa, por lo que ambos deciden esconderse y espiarlo, sin saber que no van a ver lo que se imaginaban. Un corto muy divertido en el que tiene un desarrollo de la historia muy buena, contando con una vuelta de tuerca en el final muy original, siendo de esta forma uno de los mejores finales en la serie.

  • 1. Pop Squad (Respuesta evolutiva): El protagonista es un policía de un futuro en el que el humano elige ser inmortal, pero para lograr esto, tuvieron que sacrificar tener hijos, de esta manera, convirtiéndose en una actividad prohibida. Con elementos policiales y de ciencia ficción, este corto tiene una calidad cinematográfica increíble en el que al protagonista, ya abrumado por esta nueva realidad, se suma su polémico trabajo en este nuevo mundo.

Tras esta corta y renovada temporada, Netflix ya confirmó que Love, Death & Robots tendrá tercera temporada a estrenarse en 2022.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *