diciembre 11, 2021
0 comments
Share

LA CASA DE PAPEL: FINAL TARDÍO

📺 Por Nico Fernández II El 3 de Diciembre, la serie española estrenó la última parte de su temporada final en Netflix. Un punto de vista sobre una de las bombas de la plataforma.

Tras 3 meses de haber lanzado la parte 4, llegó la parte 5, la culminación de la serie trajo la misma fórmula que se usó con las dos partes anteriores, ya que se continuó con escenas de acción y otras de pura adrenalina, y si bien esto puede ser dicho a favor, juega un papel en contra. ¿A qué me refiero con esto? Personalmente creo que esta serie abusa demasiado de las escenas de tensión o adrenalina, para causar que el espectador no despeje en ningún momento su cabeza hacia el otro lado, y de esta manera seguir dando vueltas y más vueltas innecesarias hasta un final de cada situación que nos presentan.

Aún hay momentos homenajeando a personajes que no están, y siguen habiendo flashbacks del para muchos, mejor personaje que nos presento la serie, Berlín (lo de Pedro Alonso sigue siendo un buen trabajo), hasta tal vez haberlo estirado demasiado, todo esto para llegar a una excusa, una sola acción que será importante para el final de la serie.

Ahora, en cuanto al final de la serie, no me pareció malo, pero sí, llevado a cabo de mala manera.
La parte 4 me pareció que había mostrado una leve mejora de nivel, pero lamentablemente en esta quinta entrega y con un capítulo final de 75 minutos, se nos muestra al final de este, una movida compleja para la solución del principal conflicto, pero que queda más que simplona, lo que hace que quede un sabor amargo al espectador, ya que después de tantos problemas, idas y vueltas, se solucione de la manera que se hizo.

Personalmente pienso que agregó mucho a estas dos últimas temporadas la inclusión del personaje de Alicia Sierra (Najwa Nimri), ya que la serie estaba en un punto muerto o agonizante y su inclusión hizo que uno volviera la atención. Gran acierto en darle más protagonismo en esta temporada, aunque no me haya gustado el contexto en el cual se lo hizo.

Cómo serie en general, creo que es un trabajo que funciona a la hora de entretener al televidente, siempre y cuando no busque una serie que “vuele la cabeza”, pero si pasar el rato viendo algo que mantenga a uno sentado en la silla sin aburrirse. Lo que da pena es que pienso que si se hubiera quedado en solo las primeras dos temporadas, tendríamos una serie que habría dejado un grato recuerdo con su paso, pero sin embargo, siguieron un trabajo que ya estaba terminado simplemente con el afán de seguir con una serie que había dado muchísimo público a la plataforma, pero sin saber que de esta forma, “quemarían” tanto a la serie como a sus personajes.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *