marzo 4, 2022
0 comments
Share

JERO JONES, la joven promesa del funk rock local presenta el single ‘Pedro Raúl’

Inspirado en una estética sonora y visual ochentosa, PEDRO RAÚL es un adelanto de ‘Hollywood está lejos de casa’, el primer EP de Jero Jones,  que se publicará en abril de este año.

La canción habla sobre la vejez, la experiencia, la infidelidad y el amor, y lleva el nombre del abuelo del artista , en quien se inspiró el músico a la hora de componer la letra.

PEDRO RAÚL está repleta de sintetizadores, vientos funkys y arreglos de modern pop
 que transportan al oyente a un universo de géneros y momentos que envuelven al tema. Influencias del funk, pop y rock and roll se ven plasmadas con toda intensidad en la música, que deja traslucir la fuerte inspiración del joven artista en los años 80.

El tema fue grabado y producido en 2021 por el mítico Nelson Pombal (quien produjo discos de Jimmy Rip, Charly García, Palito Ortega, Sandro, entre otros grandes artistas de la industria musical).
Casi todos los instrumentos fueron grabados por Jero, excepto la batería, que tuvo la extraordinaria colaboración de Fernando Samalea.La masterización se llevó a cabo en Washington, EEUU, por Chris Hanzsek quien también tiene un historial muy importante por haber producido a Soundgarden, The Melvins y Green River.

La canción viene acompañada de un videoclip con tonos vintage y muy frescos que evocan un profundo sentimiento en sus poco más de 3 minutos de duración. En un divertido cortometraje se muestra al artista actuando en las calles de la ciudad de Buenos Aires, y divagando por los pasillos de un teatro, revelando la codicia y la simpleza que posee la canción.
El video fue grabado en 2021 en las calles más céntricas de Buenos Aires, y cuenta con la dirección de Manuel Ramos y Melanie Giser.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *