marzo 4, 2022
0 comments
Share

THE SINNER: CIERRE A TIEMPO

Por Nico Fernández II  La nueva y ultima temporada de The Sinner llegó a Netflix a fines de febrero, y en esta crítica comentamos, sin spoilers, lo que nos pareció el fin del viaje de esta serie ¿A tiempo o tardío?

Si bien la serie en Estados Unidos terminó en los primeros días de enero, Netflix trajo la última temporada a fines del mencionado mes.
Para los que aún no la vieron, The Sinner es una serie policiaca que sigue un caso diferente por temporada, bajo la investigación de nuestro protagonista, Harry Ambrose, interpretado por el gran Bill Pullman (Día de la Independencia, entre otros), en el cual lo muestran como un policía fuera de lo tradicional en su pueblo, debido a su inmersión en los casos respectivos, alcanzando por momentos, una manera enfermiza de involucrarse.

En esta cuarta temporada, podemos ver un Harry Ambrose más vulnerable y perturbado como nunca se lo vio en la serie, esto debido al final de la tercera temporada, la cual dejó varias secuelas en el detective, por lo que considero que a nivel personaje, es la mejor temporada suya debido a la evolución temporada tras temporada.
En cuanto a la trama, esta nueva entrega nos presenta otro extraño caso en el que, luego del retiro de Harry Ambrose de su trabajo, ocurre un hecho en el pueblo donde están vacacionando con su pareja, por lo cual vuelve temporalmente a su rubro para ayudar a los detectives del pequeño pueblo. Este caso involucra a distintos personajes, con varios secretos, culpa, y relaciones entre ellos.

Me parece la temporada menos buena de la serie, en la cual hay que tenerle más paciencia con respecto a las demás temporadas en cuanto a las pistas que te entregan episodio tras episodio y ritmo, ya que puede parecer que todo ocurre de una manera lenta. El final tampoco me pareció tan satisfactorio, ya que teniendo en cuenta que es el final de la serie y habiendo cerrado varias historias, hay otras que parecen no tenerlos.

En fin, es una serie que de mi parte, siento que fue de mayor a menor, de hecho, la primera temporada me parece la mejor, pero que mantiene su ritmo y evoluciona puntos de vista de las situaciones presentadas al detective Ambrose, de una manera increíble, siendo testigos de cambio en su recepción y decisiones en su vida cotidiana influenciados por los casos presentados en la serie, cambiándole la vida, tanto para bien como para mal.
En cuanto al final, si bien no me gustó tanto, siento que lo terminan a tiempo, ya que vimos varias series en las que las tramas pueden tornarse muy repetitivas y sería una pena que esta cayera en ese grupo, pero como serie en su totalidad, me parece una gran oportunidad para que la vean los fanáticos de los policiales más oscuros o fuera del tradicional juego del “gato y el ratón”

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *