abril 29, 2020
0 comments
Share

Cosquin Rock, día 1; “20 años no son nada”

🤘 Amigos, comienza la fiesta. Con más de 60mil invitados por jornada, Cosquin Rock celebró sus 20 años con muchas sorpresas y shows para todos los gustos. El festival más grande de rock de Latinoamérica nos brindó una nueva edición para el deleite de grandes y no tan grandes, con nuevos talentos y los ya consagrados del Rock.

Mientras recorría los más de 600mts de predio, me detuve a descansar en “La casita del blues” para disfrutar del set de Karina Vismara quien, sola con su guitarra, abrió dicho escenario.
La energía se empezaba a sentir. En el Escenario Norte, Hilda Lizarazu, al finalizar su concierto, dejó las tablas calientes con un popurrí de éxitos del rock nacional.

El primer momento nostálgico lo tuvimos de la mano de La Que Faltaba. La banda liderada por Micky Rodriguez, ex bajista de Los Piojos, transportó, a muchos, a aquella primera edición de CR que tuvo al grupo de El Palomar como plato fuerte del evento.

Uno de los puntos altos del día vino de la mano de Airbag; su sonido y sus arreglos dejaron a casi todo el predio delirando y con las manos ardiendo de tanto aplaudir.

“Tener de amigos a mis hermanos, tener de hermanos a mis amigos” nos cantó Las Pastillas del Abuelo que se presentaron en un atípico horario, pero el flameo de las banderas le dieron color y alegría a ésta fiesta rockera

A mitad del día nos preparamos para vivir uno de los momentos más esperados del CR. Subió al escenario “La aplanadora del rock”, Divididos. Mollo, Arnedo y Catriel nos brindaron más de una hora de show. Con la potencia que los caracteriza, el trío repasó sus grandes éxitos para terminar el set con  “Crua Chan” y “Nextweek”, de SUMO; como para que todos los presentes cerremos los ojos e imaginemos que el gran Luca Prodan se paseó por los pasillos de Santa María de Punilla.

Ante la baja previamente anunciada de Charly García, El Aguante and The Prostitution, su banda, no sólo no se bajó del lineup sino que  se presentó rodeado de invitados de lujo para interpretar y homenajear a su líder. Algunos más sorpresivos que otros pero todos aportaron lo suyo; Louta, Ciro Martinez, León Giecco, Celeste Carballo, Patricio Sardelli, Nito Mestre, entre otros interpretaron los grandes éxitos del señor Charly.

No todo sucedía en el Escenario Norte, en la otra punta y bajo una hermosa luna llena aparecería Mon Laferte. La artista chilena fue una de las más interesantes por representar tanto la lucha feminista como la de los derechos del pueblo trasandino. Con su contagioso carisma y junto a toda su banda hizo bailar a los miles que se encontraban en el Escenario Sur.

El primer día llegaba a su fin, pero aún faltaban artistas de lujo. Tal es el caso de Skay y los faquires, que con su energía convidó mediante su guitarra el espíritu de Los Redondos, tan así que su lista de temas comenzó con “El pibe de los astilleros” y terminó con Jijiji, el pogo más grande del mundo en la mismísima Punilla.

Pasada la medianoche Guasones metía primera con “Nada que ganar”, uno de los grandes temas del disco “Hasta el final”. Mientras los platenses recorrían gran parte de su carrera musical, la lluvia empezaba a asomar en el cielo cordobés y regalarnos así el toque clásico e infaltable de las últimas ediciones de CR.

Para finalizar la primera fecha, llegaron los siempre alegres Auténticos Decadentes, que hicieron vibrar al público al ritmo de la murga. Fiesta total.

Así se iba la jornada uno del festival más grande del Rock, el Aeródromo de Punilla se despejaba  y se prepararía para continuar con los festejos de los 20 años al día siguiente. Aun quedaría mucho más…

@ramirezlucas1

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *