mayo 16, 2022
Pablo Mosquera (404 articles)
0 comments
Share

OZARK: SIN RETORNO

Por Nico Fernández II  A fines del mes pasado, “Ozark”, una de las mejores series de Netflix, llegó a su fin con el estreno de la parte 2 de su cuarta y última temporada. En esta reseña sin spoilers, te comentamos que esperar de esta nueva y última entrega de la serie, lo bueno y lo malo.

En la reseña de la primera parte de esta cuarta temporada (anclar reseña de la primera parte de Ozark) se podía leer que esta segunda secuencia que finalizaba con la serie tenía todo para ser un final violento, con muertes trágicas, como fue la serie en sí, y si bien las hay, tal vez esperaba algo diferente en este final a nivel general.
“Ozark” fue una serie sobre la transformación de las personas ¿Y por qué no? También equilibrio. Marty, que ya estaba corrompido de entrada, lo vemos haciendo malabarismos para proteger y seguir con la vida de su familia, un camino que algunos integrantes de esta, no siguieron al pie de la letra.

La guerra Wendy VS Ruth sigue en esta temporada, con la primera sorprendiendonós, ya que siempre que uno piensa que no puede ir cada vez a lugares más oscuros, pero lo hace.
Gran interpretación de ambas actrices, Laura Linney (Wendy Byrde) y Julia Garner (Ruth Langmore), me animo a decir que junto a Skylar Gaertner (Jonah Byrde), sería el top 3, actuaciones de esta maravillosa serie.

Las incógnitas a resolver esta última temporada eran varias: la relación entre padres e hijos en la familia Byrde estaban más rotas que nunca, las consecuencias del final de la primera parte de esta temporada sobre Ruth, y todo el entramado criminal que rodea a Marty y Wendy.

Acá es donde tal vez el final me deja debiendo, ya que está culminación tenía sensaciones de descontrol trágico, pero no veo que se haya visto trasladado a la serie en su totalidad, como si lo fue en el resto de las entregas. Esto es lo que me deja un sabor agridulce, incluso no se siente como un final de serie, algo que nos deje en claro que acá finaliza el recorrido de todos los personajes, de hecho, en cierta manera hasta puede sentirse que este final deja un clima listo para secuelas a futuro.

En fin, también hay que decir que la última temporada NO tiene capitulos flojos, es piña tras piña, si bien el final me dejó sentimientos encontrados, fue una de las mejores temporadas sin ninguna duda. La serie en general tiene un nivel increíble y no decepciona, dejándonos personajes memorables de los cuales se puede analizar mucho tiempo, por lo cual es altamente recomendable.

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment